Until Dawn detalla sus características para PS5 y PC en un nuevo tráiler
La revisión de Until Dawn ofrecerá un sinfin de mejoras gráficas en PC

Si bien es cierto que Sony apuesta por lanzar sus juegos en PC de manera posterior a PS5 a menos que se trate de juegos como servicio, la compañía ha roto esta tónica con Until Dawn, que se vuelve a estrenar el próximo 4 de octubre con una nueva versión, razón que habría llevado a tomar esta decisión, pues se trata de la revisión de una propuesta original de PS4 lanzada de hace nueve años.
El canal de PlayStation cuenta ahora con un nuevo tráiler de Until Dawn centrado en sus características para PS5 y PC, adelantando en esta última plataforma opciones de gráficos avanzados, personalización y funciones de accesibilidad, siendo compatible con una gran variedad de hardware.
Una de las novedades del juego será la retroalimentación háptica del mando Dualsense tanto en consola como ordenador, donde se podrán sentir los latidos del corazón de los personajes durante las intensas secuencias de "No te muevas". Por su parte, los gatillos adaptativos permitirán sentir en carne propia el peso de las decisiones y notar una resistencia de lo más realista al apretar el gatillo de las armas.
Ya en PC habrá tecnología de reescalado con NVIDA DLSS 3 y AMD FSR 3. La primera permite de reescalado basada en IA qu emejora el rendimiento gráfico y los fotogramas por segundo en GPU GeForce RTX al tiempo que mantiene la calidad de la imagen. Asimismo, se ha incluido generación de fotogramas para una experiencia más fluida y NVIDIA Reflex para ayudar a reducir la latencia.
Más allá de esto, Until Dawn se podrá disfrutar en aspecto ultrapanorámico en un monitor ultrawide con relación de aspecto de 21:9, 32:9 y más. Entre el resto de características también está un conjunto de funciones de trazado de rayos, como sombras, reflejos y oclusión ambiental.
Until Dawn también cuenta con novedades jugables
Aunque Until Dawn mantenga intacta la narrativa original, su revisión presentará novedades jugables, como un prólogo con ciertos ajustes en su ritmo de la narración. De esta forma, la parte de los Washington contará con más tiempo en pantalla para explorar su estrecho vínculo familiar y poder presentarlos un poco mejor. También se ha cambiado el encuadre de algunas escenas y desarrollado el contexto alrededor de otras.
En cuanto a los nuevos coleccionables, se ha cambiado la ubicación de todos los tótems originales, mientras que se ha introducido una nueva variante que ofrecerá visiones distintas al resto. También se han introducido nuevas zonas pequeñas de exploración e interacciones inéditas.