Varios jugadores están experimentando problemas con los joysticks del DualSense de PS5

Varios jugadores están experimentando problemas con los joysticks del DualSense de PS5

Con el terrible precedente de los sticks de los Joy-Con de Nintendo Switch, varios usuarios están reportando un problema de drift en los sticks del DualSense de PS5. Es decir, un problema mecánico que impide el normal funcionamiento del stick y se manifiesta en movimientos involuntarios del stick incluso sin tocarlo, haciendo que la cámara o el personaje se muevan sin control.

Varios usuarios han reportado este problema en las últimas semanas, uno de ellos poco después del lanzamiento de la consola. Como hemos podido ver a través de los foros de Reddit un usuario con este problema ha compartido un vídeo donde se puede comprobar claramente que hay un problema con uno de los sticks del DualSense y hace "drift". Es decir, se mueve involuntariamente aun estando en reposo.

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/k1bhzh/dualsense_drift/

La buena noticia es que cualquier problema con el DualSense lo cubre la garantía de Sony, así que tiene arreglo. Lo malo, como indica Kotaku, es que el proceso es un quebradero de cabeza y el usuario tiene que cubrir los costes del envío del mando al centro de soporte de Sony (al menos en Estados Unidos). La reparación en si es gratuita.

PlayStation 5 ha conseguido vender ya más de 4 millones de consolas y espera superar los 7 millones para finales de marzo, pero se desconoce el porcentaje de error de este problema con los sticks del Dual Sense. Si te sucede, lo mejor será ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Sony.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!