15 cosas que debes saber sobre Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! antes de comprar

15 cosas que debes saber sobre Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! antes de comprar

Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! no serán juegos de Pokémon al uso de los RPGs de la saga, sino algo que sin ser radicalmente diferente, tienen los suficientes ingredientes como para ser considerados como algo novedoso. En Lets’s Go! volvemos al Kanto de los tres primeros títulos de la saga, Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, pero recreado en bellos entornos 3D y con una mecánica de juego basada en el popular juego móvil de la franquicia: Pokémon GO.

15 cosas que debes saber sobre Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! antes de comprar

Así pues, antes de que procedas a su compra o a su reserva, te recomendamos que leas nuestro artículo con las 15 características que definen a las nuevas entregas de Pokémon Let’s Go, Eevee! y Let’s Go, Pikachu!

Está pensado para jugones aún más jóvenes

Cierto, los juegos de Pokémon, de la saga habitual de RPG, también están hechos con niños en mente, haciendo que su mecánica e historia sea atractiva para esa franja de edades. Pero todos los títulos de la franquicia tienen varias lecturas y ofrecen la suficiente profundidad en su mecánica de juego como para conquistar hasta al más avezado de los jugones.

Pokémon Let’s Go, Eevee! y Let’s Go, Pikachu! prescinden en gran medida de esa mecánica, decantándose por un sistema mucho más simple (al estilo de Pokémon GO) que busca una experiencia aún más simplificada, compatible con los más pequeños de la casa.

Los encuentros han cambiado

En Pokémon Let’s Go, Eevee! y Let’s Go, Pikachu! los encuentros con criaturas salvajes no son aleatorios, sino que podrás ver a cada Pokémon en el mundo que recorres, decidiendo si quieres (o no) atraparlo para que pase a formar parte de tu equipo. Ya no habrá batallas para debilitar a los Pokémon antes de lanzar la Poké Ball, no, ahora será la propia Poké Ball la protagonista: cuanto mejor sea tu tiro, más posibilidades de multiplicar tus opciones para capturarlo.

15 cosas que debes saber sobre Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! antes de comprar

¡Atrápalos todos!

Como apuntábamos en el apartado anterior, ya no será necesario sacar a un Pokémon para debilitar a otro y capturarlo, sino que la mecánica de captura es exactamente igual a la de Pokémon GO. Esto es, lanzarás bayas para apaciguar al Pokémon de tu interés para luego lanzar la Poké Ball (con Poké Ball Plus o con Joy Cons mejor que mejor) de tal forma que consigas una curva perfecta o casi perfecta para aumentar tus posibilidades de atraparlo, creando a su vez un multiplicador de captura que te reportará ciertos beneficios.

Restricciones en los gimnasios

Con ánimo de hacer que Pokémon sea más accesible y más fácil para los más pequeños de la casa, Pokémon Let’s Go! ha cambiado el sistema de gimnasios. Así, cada una de estas instituciones tendrá unos requisitos previos antes de que puedas entrar a desafiar a su Líder: un determinado nivel o ciertos tipos de Pokémon en tu equipo. De esta forma se evita que los jugadores entren en un gimnasio “sin haberse preparado” previamente, por lo que la dificultad de los retos se verá mermada.

15 cosas que debes saber sobre Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! antes de comprar

Olvídate de la cría Pokémon

Para muchos fans de Pokémon, la cría y eclosión de huevos es algo fundamental a la hora de conseguir el compañero perfecto. Es una mecánica bastante compleja, incluso para jugadores más avanzados, por lo que no hará acto de presencia en estas dos entregas de la franquicia.

Sin habilidades, ni objetos que llevar

Pokémon Let’s Go, Eevee! y Let’s Go, Pikachu! dejarán de lado las habilidades y también los objetos que pueden portar los Pokémon consigo a las batallas, como bayas o potenciadores de estadísticas. Aquí contarás con lo puesto, y nada más.

15 cosas que debes saber sobre Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! antes de comprar

Entrenamiento de EVs

Esta es otra de las mecánicas habituales de la franquicia Pokémon que cambia en Let’s Go! Las EVs (Effort Values o Valores de Esfuerzo) permiten desarrollar ciertas estadísticas específicas de un Pokémon, y en lugar de conseguirse mediante la batalla, este entrenamiento ha de llevarse a cabo mediante el uso de Caramelos que obtendrás al atrapar Pokémon salvajes. Si eres de los que les preocupa el entrenamiento de EVs, quizás Let’s Go! no sea el título ideal para ti, aunque hará que el proceso sea más sencillo que en títulos anteriores de la saga.

Los Pokémon van contigo

De igual forma que acontecía en Pokémon Amarillo, tanto Eevee como Pikachu te acompañarán en el mundo exterior. Además, el Pokémon que se encuentre en la cabeza de tu equipo también será siempre visible en el mapa, y seguirá fielmente tus pasos, como ocurría en Pokémon HeartGold y SoulSilver. Finalmente, podrás montar en algunos Pokémon, de igual forma que en Sol y Luna.

15 cosas que debes saber sobre Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! antes de comprar

151 Pokémon para disfrutar

Todos los Pokémon de la Primera Generación (151 en total) estarán disponibles en Pokémon Let’s Go, Eevee! y Let’s Go, Pikachu! También se incluirán ciertas Mega Evoluciones de criaturas de Kanto que aparecían en Pokémon X e Y, algunos Pokémon de Rubí Omega y Zafiro Alfa y ciertas formas Alola de algunos Pokémon de Kanto. Ah, y si tienes Pokémon de Kanto en Pokémon GO, podrás transferirlos a Let’s Go! sin problema.

Entrenadores Maestros

Terminar el juego no quiere decir que hayas terminado la aventura por completo, pues en Pokémon Let’s Go, Eevee! y Let’s Go, Pikachu! tendrás a una serie de Maestros Pokémon a los que podrás enfrentarte. Hay 151 Entrenadores Maestros, y cada uno de ellos será especialista en el Pokémon que le hace compañía. Por ejemplo, habrá un Entrenador Maestro de Pikachu que tendrás que vencer para recibir el título que sostenía. No sólo podrás que atrapar a los 151, sino que tendrás la oportunidad de enfrentarte a los 151 para convertirte en el mejor Maestro Pokémon de todos.

15 cosas que debes saber sobre Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! antes de comprar

Meltan

Meltan será un Pokémon adicional que servirá para dar un aliciente extra a los entrenadores que compren Let’s Go, Eevee! y L et’s Go, Pikachu! Meltan pertenece a la Octava Generación de la franquicia que aún está por llegar. A pesar de que ya se había incluido en Pokémon GO, esta será la primera vez de Meltan en un juego de rol de Pokémon.

¡El Team Rocket despega de nuevooo!

Jesse, James y Meowth serán uno de los añadidos más esperados de Pokémon Let’s Go, Eevee! y Let’s Go, Pikachu! El trío delicuente más simpático de los anime estará presente y sus componentes serán los principales antagonistas de estas dos entregas. Esperemos que su sentido del humor siga siendo tan agudo y nos hagan pasar tan buenos momentos como en la serie animada de la franquicia.

15 cosas que debes saber sobre Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! antes de comprar

Juego cooperativo

En Pokémon Let’s Go, Eevee! y Let’s Go, Pikachu! también habrá lugar para el cooperativo local y contará con un modo multijugador. Si lo deseas, un segundo jugador podrá unirse a tu aventura en cualquier momento con solo agitar el segundo Joy Con. Una vez tengas compañero, las batallas serán dobles, y en los encuentros con Pokémon salvajes, cada uno podrá lanzar sus propias bayas y Poké Balls.

Nintendo Online

Seguirán existiendo las batallas y los intercambios online, aunque para disfrutar de ellos será necesario que cuentes con una suscripción activa a Nintendo Switch Online.

Sin guardado en la nube

Pokémon Let’s Go, Eevee! y Let’s Go, Pikachu! no serán compatibles con el servicio de guardado en la nube que ofrece Nintendo Switch Online. Se supone que la razón para que esto sea así es evitar que hagas trampas para conseguir una Pokédex completa sin esforzarte. Imagínate que tuvieras una archivo de guardado con un Pokémon que ya no tienes o has intercambiado, siempre podrías recuperar ese archivo para engañar al juego y eso, querido, Nintendo no lo ve con buenos ojos.

15 cosas que debes saber sobre Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! antes de comprar

Así pues, estas son las 15 cosas que necesitabas saber de Pokémon Let’s Go, Eevee! y Pokémon Let’s Go, Pikachu! antes de proceder a su reserva o a su compra. Sin duda son dos juegos muy especiales y muy diferentes a lo que nos tiene acostumbrados la franquicia Pokémon, pero ¿a quién no le gusta variar de vez en cuando?

Reserva ya Pokémon Let's Go, Evee! I Pokémon Let's Go, Pikachu! para Nintendo Switch

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!