Anunciados Pokémon Escarlata y Púrpura para Nintendo Switch

Anunciados Pokémon Escarlata y Púrpura para Nintendo Switch

Aunque el Pokémon Presents apuntaba a presentar actualizaciones para los actuales juegos de la franquicia, la sorpresa de los espectadores ha sido descubrir en su final que The Pokémon Company quería anunciar Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, nombre de los juegos que darán forma a la novena generación de la saga de criaturas. Los títulos se estrenarán en exclusiva en Nintendo Switch a finales de este año de manera mundial tras estar siendo desarrollados por Game Freak.

El anuncio de los nuevos juegos de la saga principal de Pokémon se ha dado con un tráiler iniciado con imágenes de acción real que parecían querer anunciar la secuela de Detective Pikachu. No obstante, la luz ha dado paso a imágenes ingame de Pokémon Escarlata y Púrpura, revelando los primeros detalles de su región, que parece que fusionará los toques tradicionales de la franquicia con los entornos abiertos que se han podido ver en Leyendas Pokémon: Arceus. No obstante, la sorpresa ha aparecido en la descripción del tráiler:

Bienvenido al mundo abierto de Pokémon. Embárcate en una aventura de mundo abierto en Pokémon Escarlata y Pokémon Violeta, que llegará a Nintendo Switch a finales de 2022.

Así, de manera sorprendente, se ha dado a conocer que la novena generación de Pokémon se jugará en un mundo abierto. Por si fuera poco, tras volver a las imágenes del mundo real de su tráiler, un cuadro ha revelado los artes de los tres Pokémon iniciales de la novena generación. De nombre desconocidos, el fuego, agua y planta vuelven a ser representados por tres adorables criaturas. Una especie de lince para el tipo de planta, un dinosaurio para el fuego y un pato para el agua son los primeros tres nuevos Pokémon.

Habrá que esperar ahora para conocer nuevos detalles de estos juegos que a priori parecen haberse anunciado de manera precipitada cuando la saga Pokémon no deja de ofrecernos nuevos títulos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti