¿Ash deteniendo una invasión alienígena? Este es quizá el episodio más raro de todo Pokémon

Uno de los episodios más extraños de toda la serie, de principio a fin...

¿Ash deteniendo una invasión alienígena? Este es quizá el episodio más raro de todo Pokémon
El momento en el que Meowth es abducido por los alienígenas
Publicado en Pokémon

Con más de mil episodios de Pokémon, no es de extrañar que alguno de ellos fuese algo un poco fuera de lo común, que quizá no esperábamos o que no iba del todo con la trama. Sin embargo, indiscutiblemente uno de los más extraños fue cuando Ash y el Equipo Rocket hicieron sus diferencias a un lado para intentar detener una invasión alienígena.

Los alienígenas, claro, eran Pokémon, pero venían del espacio, y no en son de paz, ya que intentaban apoderarse lentamente de un pequeño pueblo.

El episodio se titulaba ¡El ovni de la Isla Gigantia!, en él, Ash y sus amigos logran ver la caída de un OVNI en las afueras del pueblo, por lo que se dirigen al lugar del accidente para investigar qué ha sucedido. Allí encuentran una Moneda Amuleto, un objeto de los juegos que incrementa el dinero del premio una vez la tenemos en posesión.

Pero, el Equipo Rocket se toma la misma tarea de investigar, haciéndose con lo que parece una moneda idéntica y perdiendo a Meowth en el proceso. Mientras que Ash y sus compañeros toman la decisión de retirarse al caer la noche, los domingos al Centro Pokémon local para descansar un poco.

Hasta aquí nada extraño, pero al despertar, Ash nota que las caras de sus compañeros habían sido sustituidas por caras planas, muy similares a Beheeyem, un Pokémon humanoide.

¡Beheeyem se hace con el pueblo!

Invasion alienígena pokemon

Todos obedecen las órdenes de Beheeyem

Todos los amigos de Ash afirman que se encuentran bien, aunque es evidente que algo sucede, por lo que Ash intenta huir, pero inmediatamente se da cuenta de que todo el pueblo también había sido transformado. Todos tenían esta cara plana, sin emociones, que parecía de hecho una máscara.

Es aquí cuando Ash descubre que un Beheeyem es el responsable de todo esto, al ver como le ordena a los habitantes del pueblo buscar un objeto parecido a la Medea Amuleto que había encontrado Ash horas antes. Tras lo ocurrido, Ash percibe que el Equipo Rocket tampoco se ha transformado, por lo que deciden trabajar juntos para intentar descubrir lo que estaba sucediendo e intentar hacer frente a los planes del “alienígena”.

Todo parece ser un malentendido

Moneda

La extraña moneda era más importante de lo que parecía

Además de ser uno de los episodios más extraños, también podría llevarse a casa el título del episodio más terrorífico de la serie, pues, vemos como Ash es superado en número y es cazado por los habitantes del pueblo, quien recordemos, tienen rostros inquietantemente tétricos.

Pero, después de ello, Beheeyem explica que su nave necesita de un componente fundamental, y que debido a la desesperada situación en la que se encontraban, usaron sus poderes psíquicos para reclutar a los habitantes del pueblo para ayudar en la búsqueda. Es aquí cuando Ash entrega la moneda que tenía en su posesión, pero parece no funcionar…

Resulta que la moneda que James había encontrado era auténtica, por lo que el Equipo Rocket, haciendo honor a su reputación, intentan quedarse. Aunque, después de lidiar con el Equipo Rocket y devolver finalmente la fuente de energía a la nave, Ash consigue que Beheeyem se marche, viéndolo despegar hacia el espacio –o eso suponemos–.

Solo fue otro extraño día en la vida de Ash Ketchum

Por fortuna, una vez Beheeyem se ha ido, todo vuelve a la normalidad, incluyendo el rostro de sus compañeros.

No hay duda que el episodio es raro de principio a fin. No solo han introducido una especie de Pokémon alienígena que es capaz de pilotar una nave espacial, sino porque también es un poco terrorífica, así como el implemento de uno de los objetos de los juegos.

Nadie sabe lo que podría haber pasado si Ash no hubiese podido devolver la moneda Pokémon que buscaban, o si este episodio es la prueba más fidedigna de que los Pokémon son del espacio. Pero, sea como sea, Ash (y el Equipo Rocket, si se quiere) realmente ayudaron a detener una invasión alienígena. Y está bastante claro que es probable que ningún fan de Pokémon se lo estuviese esperando.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!