Close Button
Compartir

La saga Pokémon nos ha traído centenares de criaturas diferentes a lo largo de los años. Con la octava generación a la vista, que traerá la nueva región de Galar, nuevas criaturas y dos videojuegos completamente nuevos para Nintendo Switch, Pokémon Espada y Escudo, las expectativas están altísimas con respecto a las novedades que pueden llegar. No obstante, también es buen momento para mirar al pasado y buscar en aquello que jamás llegó a ver la luz, como esta adorable preevolución de Grimer.

Durante los dos últimos años hemos visto muchos prototipos y monstruos de bolsillo que nunca llegaron a hacerse realidad, como esta cría de Meowth. No obstante, de la que vamos a hablar ahora es una bastante especial. Conocida como Betobebi, o Baby Grimer, formaría parte de la línea evolutiva de Grimer y Muk en su versión original, la de Kanto, y es tan pequeña como "cuca". Mirad a continuación:

Como recoge el usuario @DrLavaYT de Twitter, Betobebi se traduce literalmente del japonés como "Bebé Grimer". Esta primera forma sería de tipo veneno puro y evolucionaría al Grimer que todos conocemos en el nivel 19. Su existencia ha salido a la luz gracias a la minería de datos de la demo de Pokémon Oro y Plata del SpaceWorld de hace años, y el motivo de que no se lanzara finalmente es toda una incógnita.

Otro de esos elementos que Game Freak, Creatures y The Pokémon Company acabaron descartando, como el diseño original de Girafarig. Vemos toneladas de nuevas criaturas con cada nueva generación, incluso ideas que vuelven a la luz tras eliminarse originalmente. ¿Veremos al bebé de Grimer en Galar?

Temas relacionados: Pokemon

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!