Close Button
Compartir

Te contamos cómo ha sido la experiencia en el primer evento físico de Pokémon GO en España.

Hace dos años pudimos ver como el mundo entero tuvo que cambiar su forma de vivir el día a día debido a la pandemia sanitaria de la COVID-19, lo cual tuvo, entre otras muchas nefastas consecuencias, que los eventos físicos no pudiesen llevarse a cabo, de la misma forma que se debía evitar a toda costa salir de casa para todo aquello que no fuese indispensable.

Bajo esta misma premisa, muchos servicios y aplicaciones tuvieron que reinventarse, siendo una de las más relevantes por aquel entonces Pokémon GO, ya que la app de Niantic nos exigía salir de casa en condiciones normales a fin de poder darle un mayor uso. Y en ese sentido, hay que decir que supieron adaptarse a las circunstancias para que los jugadores no cayesen en vano.

De esta forma, tras esta vuelta paulatina a la normalidad, Niantic ha hecho lo propio con sus eventos físicos, siendo así como este fin de semana hemos podido disfrutar del Safari Zone de Sevilla, el cual es un evento físico que ha tenido lugar durante estos días en la capital andaluza, concretamente en el Parque del Alamillo, donde hemos podido ir como invitados. Te contamos todo lo que ha sido.

¿Qué es el Safari Zone?

Crónica del Pokémon GO Safari Zone Sevilla: todo lo que ha sido el primer evento español

Pokémon GO Safari Zone Sevilla

Lo primero de todo es aclarar la que puede ser la duda más común para aquellos que no sepan nada sobre estos eventos físicos que se llevan a cabo gracias a Pokémon GO: ¿qué es un Safari Zone?

La respuesta es bastante sencilla, ya que se trata de un evento físico el cual tiene lugar en diversas ciudades del mundo con el fin de que los jugadores de Pokémon GO puedan conocerse, compartir su experiencia, completar tareas de investigación especiales, así como encontrar a una gran cantidad de Pokémon salvajes que podrían ser incluso exclusivos de estos eventos, siendo este el caso de algunos Unown, sin olvidar aquí la posibilidad de ver algunos Pokémon regionales.

Es justo este último punto el que tiene más importancia para muchos jugadores, ya que con el acceso a este evento, en el cual es necesario pagar una entrada en la app, se puede conseguir estos mismos Pokémon exclusivos, así como encontrar el debut de algunos Pokémon Shiny, siendo así que, por poner un ejemplo, en el Safari Zone de Sevilla hemos tenido el estreno de Corphish Shiny, la aparición de Tauros y las versiones S, E, V, I, L y A de los Unown.

Pokémon exclusivos y Shiny han estado disponibles durante estos días

Crónica del Pokémon GO Safari Zone Sevilla: todo lo que ha sido el primer evento español

Pokémon GO Safari Zone Sevilla

Tratada ya esta parte inicial e introductoria, es hora de hablar del evento en sí, debiendo señalar en primer lugar que hemos estado en Sevilla en pleno mes de mayo. A nada que hayáis vivido (como es mi caso) o estado allí en esta época, ya sabréis que si rompéis un huevo en el asfalto, se hace en cuestión de segundos. O en otras palabras, son unas fechas con mucho calor.

Ante esto, hay que decir que el evento ha estado bien preparado, ya que por todo el parque se han podido encontrar diversas fuentes de agua potable instaladas para que podamos refrescarnos cada poco tiempo. Asimismo, las zonas cubiertas presentes no han sido pocas, por lo que a nada que sintiésemos que nos derretíamos en el asfalto, encontrábamos cobijo, así como un lugar para poder cargar el móvil sin problemas.

Asimismo, lejos de tener que estar con hambre hasta que acabe el evento, buscando algún sitio cercano para comer (y perdiendo unos minutos valiosos en la búsqueda de los Shiny), dentro del parque se podían encontrar los conocidos food trucks, estando en una zona donde podíamos comprar pizza, burritos, bebidas, entre otros. Se podría decir que estaba todo pensado para quedarse todo el día.

Todo para el fan de Pokémon GO

Crónica del Pokémon GO Safari Zone Sevilla: todo lo que ha sido el primer evento español

Pokémon GO

Hay que destacar que en el Safari Zone no solo nos hemos podido dedicar a capturar Pokémon Shiny, los cuales, como punto negativo o al menos en mi experiencia, debo decir que no tiene un spawn tan alto como esperaba, aunque también se puede achacar al hecho de que llegue empezado el evento y me fui mucho antes de que este acabase. Aún habría margen.

En cualquier caso, el evento no solo está pensado para capturar Pokémon, sino que en el mismo se han podido encontrar diferentes stands y zonas ya sea para o bien hacerse fotos con Eevee y Pikachu, así como un Snorlax gigantes, mientras que el resto del parque se encontraba decorado con elementos típicos del juego tales como las Poképaradas.

No obstante, el colofón se lo lleva la tienda de merchandising, en la cual podíamos comprar peluches de algunos Pokémon, camisetas, sudaderas, entre otros, siendo aquí donde, problemas técnicos aparte, se podía acceder a productos oficiales y licenciados (con el coste que eso conlleva) de Pokémon. Eso sí, quizás eche en falta algo más de variedad y diversidad, ya que los peluches se limitaban a los iniciales de Kanto, Eevee, dos Pikachu, Morpeko, Grookey y Oshawott, echando aquí de menos alguno como Scorbunny, entre otros.

La comunidad es lo mejor

Crónica del Pokémon GO Safari Zone Sevilla: todo lo que ha sido el primer evento español

Pokémon GO

Llegados a este punto, ya solo resta hablar de lo que fue para mí lo mejor del evento, siendo esto la comunidad de jugadores, ya que, pese a solo haber podido estar el viernes, se pudo ver como muchos jugadores de todo el mundo paseaban alegremente por el parque mientras iba capturando Pokémon.

Sí que hubo un poco de todo, ya que voy a tardar en olvidar la charla de 5 minutos que nos dio una señora random quejándose porque llevaba 10 Corphish y ninguno le había salido Shiny, pero, quitando esto, el tiempo se pasó volando, dando la sensación de ser un evento corto cuando en realidad habían pasado 5 horas.

De esta forma, llego el día de hoy a hablaros de una experiencia que, al momento de publicar este artículo, ya habrá finalizado y que ha sido sumamente placentera. Sí que es cierto que habría varias cosas que cambiaría, tales como esa mayor variedad de merchandising, así como ofrecer otro plantel de Pokémon, ya que poner a Tauros como regional a estas alturas en eventos es redundante de la misma forma que al menos yo hubiese puesto a la ventas entradas diarias para aquellos que no estuviesen todo el fin de semana.

No obstante, no puedo más que recomendar ir a todos aquellos fans que puedan permitírselo en el caso de que se vuelva a repetir dentro de nuestras fronteras, pasando así un rato, cuanto menos, agradable, a la par que se puede hablar con gente de todo el mundo de una app que ha unido a millones en un amplio rango de edad. Y dicho todo esto, me voy a mandar a mis recién adquiridos Pokémon Shiny a Pokémon HOME.

Temas relacionados: Pokemon

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!