Close Button
Compartir

¡No puedes pasar!

Ya han pasado diez días desde que los juegos Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente llegaron al mercado. No lo hicieron exentos de polémica, ya que el giro conservador hacia unos remakes "fieles al original" decepcionaron a los seguidores que esperaban mecánicas o novedades argumentales que le dieran más potencial al título. Sin embargo, el problema no se quedó en las expectativas de algunos fans, ya que ILCA también ha mantenido la mayoría de bugs y glitches que existían en los Pokémon Perla y Diamante originales, junto a errores de otra índole, como el que mostramos a continuación.

Existen muchos métodos para sacar beneficio del juego, así como para acortar drásticamente su duración usando atajos, pero también existen algunos glitches que simplemente sirven para hacernos reír. Por ejemplo, usando de manera adecuada los comandos de pausa, podemos liberar a nuestro personaje en diálogos y cinemáticas, haciendo que se desplace con total libertad por el escenario. Pues bien, un usuario ha querido mostrarlo en la batalla final de la Liga Pokémon a través de su Tumblr, y verdaderamente, el resultado es hilarante. A través de Twitter también se han difundido cinemáticas con este glitch, como uno de los momentos cumbre del juego, en la cima del Monte Corona, justo antes de la invocación de Dialga.

Como hemos dicho antes, existen muchísimos glitches en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, algo que llevábamos más de una década sin ver, cuando los códigos de Game Freak no estaban tan pulidos como en los últimos juegos. Sin embargo, a pesar de todo, estas dos entregas se han alzado como un absoluto éxito en ventas en todo el mundo, manteniendo cifras de ventas muy similares a las de Espada y Escudo en su primera semana, e incluso superándolo en regiones clave como Japón. A pesar del resultado final, no cabe duda que Sinnoh es una de las regiones más queridas por los fans de Pokémon. De hecho, no es solamente un éxito para Pokémon en particular, sino para la Nintendo Switch en general.

De todos modos, para quienes les sepa a poco el conservador viaje de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, podrán disfrutar en menos de dos meses de Leyendas Pokémon: Arceus, un juego revolucionario dentro de Game Freak que cambiará radicalmente la concepción de los juegos de Pokémon que teníamos hasta ahora. Hay muchas expectativas puestas en este juego, y el próximo 28 de enero podremos ver hasta qué punto las cumple.

Temas relacionados: Pokemon

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!