Close Button
Compartir

El tribunal, tras este suceso acaecido en 2017, decidió la incapacitación de los agentes dentro del cuerpo de seguridad

Muchos juegos hoy en día pueden evadirte de la realidad hasta el punto de obcecarte y no escuchar ni percibir lo que sucede a tu alrededor. Algo parecido les pasó a estos dos policías de Los Ángeles que en mitad de una llamada de emergencia estaban jugando a Pokémon GO muy ensimismados.

Así, en esta semana tres jueces de la Corte de Apelaciones de California solo pudo confirmar el inminente despido de estos agentes de seguridad. Al afirmarse que efectivamente estaban jugando a Pokémon en el móvil por una grabación en el coche patrulla durante la jornada laboral. Aún así, esta justificación se agrava cuando la fiscalía determina que la pareja de los oficiales estaba capturando un Snorlax (una especie de tipo normal) en Pokémon GO, mientras ignoraban una llamada de robo que se estaba produciendo en esos instantes.

snorlax pokemon

La sentencia alega que ambos policías permanecieron capturando pokémons en este juego durante casi 20 minutos después de la llamada de respaldo de robo en curso. Para más inri, el dúo policial continuó sin responder la llamada, tras recibirla, y siguieron conduciendo por un vecindario en busca de estas criaturas virtuales. Además, hubo más grabaciones dentro del vehículo donde se ve a los agentes discutir por intentar capturar un Togetic. Hay que tener en cuenta que estos hechos ocurrieron en 2017, cuando Togetic y Snorlax estaban considerados pokémons raros dentro del mismo juego, y esta semana transcurrió la sentencia donde ambos policías han resultado despedidos por ese suceso.

En la misma sentencia se menciona que en las grabaciones cuando los policías se enfrentaron, estos negaron que estuvieran jugando a dicho título, a lo que más tarde confirmaron rotundamente que "Pokémon GO no era un juego". Asimismo, apelaron que solo intentaban participar en un evento de redes sociales, y que la grabación solo mostraba que capturaban una imagen de un pokémon en una app de seguimiento.

Por último, la sentencia concluye en que los policías están acusados de múltiples cargos por "jugar a Pokémon GO mientras patrullaba en su vehículo policial y luego hacer declaraciones falsas a un detective de asuntos externos durante la investigación de la denuncia posterior", según la web comicbook.com, por lo que resultaron culpables de dichos cargos y posteriormente despedidos. Además, el dúo policial apeló, sin éxito alguno, que el uso de la grabación del automóvil era ilegal, lo que provocó que toda esta situación saliera a la luz y resultaran ambos despedidos.

Temas relacionados: Pokemon

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!