El anime de Pokémon ha confirmado que Ash Ketchum tiene superpoderes y estas son las pruebas

No han sido pocas las veces que le hemos visto hacer hazañas increíbles.

El anime de Pokémon ha confirmado que Ash Ketchum tiene superpoderes y estas son las pruebas
La obtención del campeonato mundial por parte de Ash implica el fin de una era en esta franquicia

A lo largo de estos 25 años del anime de Pokémon hemos podido ver que Ash, a quien diremos adiós en apenas un par de meses ha llegado a hacer toda clase de hazañas imposibles para un niño de 10 años, siendo así que entre estas se encuentran la de llevar a un Larvitar entre sus brazos y la de llevar a un Hippopotas sobre su cabeza. Falta añadir que ambos Pokémon pesan 72 y 49,5 kg respectivamente.

Esto de por sí podría sorprender a más de uno, sobre todo viendo que Ash parece haber entrenado al contrario que sus Pokémon, siendo así que este, por lo general, no es que se dedique a levantar pesas para obtener ese potencial en sus músculos. No obstante, hay algo que podría haberle ayudado y que está más relacionado con los superpoderes, ya que en varias ocasiones se ha confirmado que Ash posee el poder del Aura.

El aura es una energía que en el anime solo han usado Sir Aaron, Quinoa y Ash

Bajo esta misma premisa hay que decir que el Aura es una técnica usada principalmente por Lucario y Riolu, dos Pokémon con los que incluso se estrenó en la franquicia el movimiento Esfera Aural, siendo esta una energía que, si la equiparamos con otras franquicias, podría ser algo similar al Chi o Ki.

Ahora bien, como habréis visto en el anterior párrafo, esta es una técnica exclusiva de la familia evolutiva de Lucario, siendo así que muy pocos humanos han sido capaces de usarla. Y obviamente Ash se encuentra entre estos. De hecho, no han sido pocas las veces que le hemos visto usarla, ya que esto se ha visto en los capítulos de Pokémon Ranger y Riolu Secuestrado. Esto es algo que se ha extendido mucho más allá, tal y como pudimos ver en la película de Lucario y el misterio de Mew y en la temporada de Viajes Pokémon, donde Ash y Lucario han llegado a una conexión plena.

De hecho, se piensa que Greninja-Ash también podría venir del control del Aura que tiene el entrenador de Pueblo Paleta, pero con todas las pruebas sobre la mesa solo podemos decir que cuadra por completo que, dominando esta técnica, Ash sea capaz de hacer las hazañas que hace.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!