El anime de Pokémon manejó varios finales posibles, uno más trágico y crudo que el anterior, pero fueron descartados

Los finales planteados para Pokémon iban a ser más crudos y hasta trágicos

El anime de Pokémon manejó varios finales posibles, uno más trágico y crudo que el anterior, pero fueron descartados
El anime de Pokémon tuvo un buen final, muy distante de lo que se tenía planeado originalmente
Publicado en Pokémon

Pokémon es una de las franquicias más queridos, exitosas y rentables de todos los tiempos. Esta ha existido desde hace muchos años y ha incursionado en distintos sectores, como cartas coleccionables, merchandising, películas y animes. Todo esto ha servido para expandir su legado. Aunque siempre ha mantenido un enfoque para toda la familia.

Ver Pokémon - Liga Índigo en Netflix

Sin embargo, hay un detalle que no todos los fans de Pokémon conocen y es que, en un principio, el escritor principal de la serie, Takeshi Shudo, manejaba varias conclusiones, los cuales distan mucho de seguir el cliché de final feliz. De hecho, eran trágicos y crudos. A continuación, te contaremos sobre esto.

Los finales que Shudo tenía en mente para Pokémon eran violentos, crudos y trágicos

Pokémon pudo tener un final muy crudo y brutal

Pokémon pudo tener un final muy crudo y brutal

Es importante señalar que Shudo fue el escritor principal de las primeras 5 temporadas de la serie y también de las 3 primeras películas, las cuales son recordadas con mucho cariño y también son de las mejores del anime. Lamentablemente, Takeshi falleció en 2009, pero había dejado mucha información con respecto al tiempo en el que estuvo involucrado en la franquicia.

Shudo también dejó planes e ideas que tenía para la franquicia, pero que no pudieron ser desarrollados. Afortunadamente, estos detalles han sido traducidos y podemos conocer más al respecto. Y es así que se han descubierto algunos puntos curiosos y turbios.

El material que ha sido traducido se encuentra en la web Lava Cut Content, por lo que puedes echarle un vistazo. Entre toda la información que comparte, debemos señalar que el guionista tenía varias ideas para el final de la serie y que tenía intención de desarrollar, aunque nunca recibieron la aprobación, por lo que fueron descartados.

Para comenzar, tenemos un final que puede ser algo conocido y que nos revelaba que los Pokémon terminarían dándose cuenta de que no son amigos y compañeros de los humanos, sino esclavos. Esto haría que el Pikachu de Ash terminara convirtiéndose en el líder de una rebelión contra las personas. Entonces, el Team Rocket usaría a Meowth para mediar entre las especies, pero empeoraría las cosas.

Uno de los finales mostraba una rebelión de los Pokémon contra los humanos, liderada por Pikachu

Uno de los finales mostraba una rebelión de los Pokémon contra los humanos, liderada por Pikachu

Sin embargo, el propio Shudo reconocía que llevar a cabo este final terminaría ocasionando el final de la marca Pokémon, pues iría en contra de las moralejas que la franquicia ha intentado dejar sobre el vínculo amistoso entre humanos y Pokémon. Por ende, se entiende el motivo por el que no recibió el apoyo.

Después tenemos otro potencial final que estaba más enfocado en Ash. Y es que este sugiere que el protagonista llegaría a convertirse en un anciano y, en un punto, terminaría mirando hacia atrás en su vida, haciendo un recuento de todos los bellos momentos que vivió y las aventuras cuando tenía 10 años, sintiendo un gran vacío debido al resto de su vida.

Entonces, Ash decide irse a la cama y, al despertar, se ve a sí mismo como su yo de 10 años, como lucía el día que comenzó su viaje. Esto se convertiría en una especie de segunda oportunidad para el chico, pero ahora la aprovecharía encontrarse a sí mismo en lugar de a los Pokémon.

Ver Pokémon - Liga Índigo en Netflix

Estos finales eran demasiado crudos y profundos para esta serie que se ha caracterizado por estar enfocada hacia toda la familia. Sin embargo, aunque fueron descartados, la conclusión real que tuvo la aventura de Ash fue muy buena y se sentía como un entrenador realizado, analizando y contemplando su sueño de ser un Maestro Pokémon, descubriendo que lo importante no eran los combates ni las medallas, sino los amigos que hizo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!