El mapa de Pokémon GO se prepara para recibir su mayor actualización en años

Hace tres años desde la última actualización del mapa de Pokémon GO.

El mapa de Pokémon GO se prepara para recibir su mayor actualización en años

Lanzado en 2016, Pokémon GO cuenta a sus espaldas con decenas y decenas de actualizaciones, pero hace ya más de tres años que recibió la última actualización de su mapa. Algo que Niantic planea cambiar dentro de unas semanas y promete novedades muy interesantes.

Esta actualización del mapa de Pokémon GO tendrá dos características clave: reflejar con más precisión el mundo real y aumentar la variedad de pokemons. Cambios pensados para que los jugadores "sigan disfrutando de una experiencia que una la exploración del mundo con lo que veis en Pokémon GO", aseguran sus responsables en el blog de Pokémon Go Live.

El mapa de Pokémon GO se prepara para recibir su mayor actualización en años

Imagen promocional de Pokémon GO

Novedades del mapa de Pokémon Go

Todavía no hay fecha concreta para la llegada de esta actualización del mapa de Pokémon GO, pero sus responsables aseguran que tendrá lugar en las próximas semanas. A falta de concretar más, las principales novedades de esta actualización son:

  • Actualización general del mapa: El mapa de Pokémon GO cambiará visualmente para reflejar con más precisión el mundo real y lo mucho que ha cambiado desde nuestra última actualización. Después de la próxima actualización, podréis notar algunos cambios locales en el mapa en comparación con los últimos años, por ejemplo, la retirada de algunas carreteras sin uso o que aparezcan edificios de nueva construcción.
  • Los Pokémon aparecerán en más zonas: Pronto aparecerán cada vez más Pokémon en sitios diferentes. En las zonas más densas, esto significa que veréis la misma cantidad de Pokémon pero más repartidos en el espacio y también que tendrán otros puntos de aparición. En las zonas más rurales o que estén creciendo a gran velocidad, esto significa que aumentará el número general de Pokémon.
Pokémon Escarlata y Púrpura filtra los Pokémon que seguirían sin estar disponibles en Nintendo Switch

Veremos qué llega antes, si esta actualización del mapa de Pokémon GO o Pokémon Escarlata y Púrpura, la novena generación de Pokémon que aterriza en Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre. Veremos si se confirman entones los últimos rumores acerca de las evolusciones de los pokemon iniciales.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti