El nuevo juego de cartas de Pokémon arregla un error de hace 26 años

El juego de móviles Pokémon Trading Card Game Pocket soluciona el error del reverso de las cartas físicas.

El nuevo juego de cartas de Pokémon arregla un error de hace 26 años
Pokemon Trading Card Game Pocket es uno de los juegos de cartas más populares del mundo
Publicado en Pokémon

Los juegos de cartas coleccionables se han convertido en unos de los más populares de los últimos años, con franquicias importantes como Magic, Hearthstone, Yu-Gi-Oh y más. Sin embargo, la fama de las cartas de Pokémon ha alcanzado números increíbles en ventas, contando con coleccionables que llegan a valer cientos de miles de dólares y que se preservan como un objeto muy raro a nivel mundial.

Pues bien, desde que el juego de cartas de Pokémon fue lanzado, ha habido un detalle del que muchos fans se han percatado, pero que nunca se le había dado importancia hasta ahora. Se trata del diseño del reverso de las cartas, que presenta un error que lleva más de dos décadas sin corregirse y que finalmente se ha cambiado en una nueva versión de diseño. A continuación, te explicamos más sobre lo que ha pasado.

Este error de Pokémon Trading Card Game Pocket fue corregido después de dos décadas

El problema que se ha solucionado es sobre el logotipo de la Poké Ball, el dispositivo que se usa para capturar y almacenar a los Pokémon. Este artefacto cuenta con un botón que debería estar conectado a la parte superior de la esfera, pero en el reverso de las cartas aparece conectado a la parte inferior. Esto contradice el diseño original de la Poké Ball y el que se muestra en otros productos de la franquicia.

Aunque pueda parecer un fallo menor, lo cierto es que afectaba a la coherencia y la estética del juego de cartas, que se supone que representa fielmente el universo de Pokémon. Después de 26 años, este error ha sido finalmente corregido gracias al nuevo juego de cartas de Pokémon para dispositivos móviles: Pokémon Trading Card Game Pocket. Este juego se lanzó en noviembre de 2023 en Japón, donde permite a los jugadores coleccionar y jugar con las cartas de Pokémon en formato digital, con gráficos mejorados y funciones online muy interesantes.

El usuario de Twitter llamado TAHK0fue uno de los primeros en darse cuenta de que el reverso de las cartas digitales de Pocket tenía un diseño diferente al del juego físico. En concreto, el botón de la Poké Ball estaba correctamente colocado en la parte superior y el fondo tenía unos colores más vivos con un efecto de remolino más marcado.

La razón por la que The Pokémon Company no había corregido el error en las demás regiones podría deberse a que los jugadores habituales del juego de cartas se habían acostumbrado al reverso original y lo preferían por motivos de nostalgia o por cuestiones prácticas, ya que se han convertido en objetos de colección muy valorados. De momento, no se sabe si The Pokémon Company tiene intención de aplicar el nuevo diseño a las cartas físicas o si solo será exclusivo del juego digital. Sea como sea, Pokémon se mantiene como uno de los mejores juegos de cartas para jugar con amigos que seguirá dando muchos años más de entretenimiento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!