El nuevo protagonista del anime de Pokémon ya ha superado a Ash con su primera batalla de gimnasio
Ya ha quedado demostrado que el nuevo protagonista del anime de Ppkémon ha superado a Ash en su primer combate de gimnasio.

El anime de Pokémon ha cerrado un ciclo y ha iniciado uno nuevo con muchas aventuras por delante. Esto después de que Ash finalmente ganó el campeonato Pokémon, haciendo realidad su sueño. Ahora hay un nuevo protagonista, Roy, el cual ha emprendido su viaje para explorar y conocer todo lo que este mundo tiene por ofrecer.
Sin embargo, debido a que Ash fue el protagonista de esta franquicia durante varias décadas, tanto en la serie como en películas, era inevitable que empezaran a surgir las comparaciones entre este y el nuevo personaje, Roy. No obstante, y sin quitarle mérito a ninguno, este nuevo protagonista ha demostrado ser superior al Campeón Pokémon a través de su primera batalla de gimnasio. En las próximas líneas te contaremos todo al respecto.
Roy, el nuevo protagonista del anime de Pokémon ha superado Ash en su primer enfrentamiento de gimnasio
Como hemos mencionado al principio, el anime de Pokémon ha empezado una nueva travesía junto a Roy, el que será el protagonista de las aventuras por venir. Este joven partió con la intención de explorar y conocer más de lo que le rodea, junto a su pequeño compañero, Fuecoco, un Pokémon tipo Fuego.

Brais, líder de gimnasio, es un entrenador que se especializa en tipo Hierba y ha retado a Roy a un combate
En medio de su aventura, escuchó que Brais, el líder de gimnasio, vio al Rayquaza Negro. Debido a esto, el joven quiso averiguar más detalles, pero este no le contaría nada a menos que lo venciera en una batalla Pokémon.
Esto tomó a todos los espectadores por sorpresa, pues, al menos de momento, Roy no había manifestado ninguna intención de participar en combates Pokémon de gimnasio ni ganar estas medallas para enfrentarse a la Liga Pokémon. De hecho, el chico ni siquiera acudió en busca de Brais para retarlo a una batalla.
Sin embargo, ya que Roy quiere conocer todos los detalles sobre el Rayquaza Negro, no tuvo más opción que aceptar el combate. Al principio, todo parecía indicar que este tendría la ventaja, pues Brais es un entrenador que se especializa en Pokémon tipo Hierba mientras que Fuecoco, el único Pokémon de Roy, es de tipo Fuego. Así que tiene ventaja.
Pero el joven sabía que no debía confiarse, pues este no significa que tuviera la victoria asegurada. Y para este combate Brais decidió utilizar a Sudowoodo, el cual debería ser de tipo Hierba, pero es tipo Roca y este elemento tiene ventaja contra el tipo Fuego.

Brais decide enfrentar al Fuecoco de Roy con su Sudowoodo
Y así empezaron este intenso combate en el que Fuecoco aprendió una nueva habilidad de tipo Roca, lo que equilibró un poco la balanza. Pero a medida que los Pokémon atacaban y demostraban de qué estaban hechos, Brais hizo que Sudowoodo cambiara a tipo Hierba, dejando fuera de combate a Fuecoco.
Aunque el desenlace entre Roy y Brais fue el mismo que tuvo la batalla entre Ash y Brock, pues ambos protagonistas perdieron su primer combate de gimnasio, lo cierto es que Roy lo hizo mejor, aprovechando al máximo todas las habilidades y el potencial de su Pokémon, ya fuera que tuviera desventaja o no.
Por otro lado, Ash enfrentó su batalla junto a Pikachu en contra de Brock y su Onix. Pero cuando este último ejecutó su primer ataque, el retador se asustó y no supo que hacer, por lo que no tuvo para nada un buen desempeño. De hecho, al preocuparse demasiado por la seguridad de Pikachu, Ash no supo cómo actuar y terminó perdiendo el combate.

En medio del combate, el Fuecoco de Roy aprende un nuevo ataque de tipo Roca con el que equilibra un poco la batalla
Cuando se compara el desempeño de Ash con el de Roy, ambos en su primer combate de gimnasio, podemos afirmar que este último ya ha superado a Ash. Evidentemente, esto no le resta ningún tipo de mérito a Ash, ya que este ha demostrado en muchas ocasiones la calidad de entrenador que es, pero resulta curioso que este joven le haya ganado en este aspecto.
También merece la pena destacar que el combate entre Roy y Brais no era oficial, por lo que así el retador hubiera ganado, no habría recibido una medalla. Sin embargo, esta batalla deja en claro que este joven tiene una gran habilidad y talento como entrenador. Además, muchos espectadores piensan que, si Sudowoodo no hubiera cambiado de tipo, quizás Fuecoco hubiera ganado. Pero estas son especulaciones.