El próximo juego de Pokémon podría sufrir un gran cambio en su desarrollo, según esta pista
Game Freak podría realizar un cambio de motor gráfico para la próxima entrega de Pokémon que llegue a Nintendo Switch 2, tal y como apunta en una oferta de trabajo.

Pokémon es una de las licencias más exitosas de toda la historia de los videojuegos y el éxito obtenido por Pokémon Escarlata y Púrpura, arrancando como el séptimo juego más vendido de Nintendo Switch, así lo certifica. Por el momento, parece que la próxima entrega de la franquicia postergará su llegada hasta que esté disponible Nintendo Switch 2, aunque todavía tienen que llegar los 2 DLCs destinados a la novena generación. Sin embargo, Game Freak ya podría estar pensando más allá, tal y como indica una oferta de trabajo de la compañía.
La información llega de la mano de la cuenta de Twitter Lewtwo, donde se indica una oferta de trabajo de Game Freak en la que el estudio responsable de Pokémon se encuentra buscando artistas con experiencia de desarrollo en Unreal Engine. Esto puede ser especialmente significativo, porque supondría que el desarrollo de la próxima entrega de la franquicia cambiaría su motor gráfico, aunque también podría referirse al proyecto que ha anunciado la compañía recientemente junto a Take-Two Interactive: Project Bloom.
Sea como fuere, la experiencia de Game Freak en Unreal Engine puede ser realmente positiva para el futuro de Pokémon, ya que adquirir ciertos conceptos con el motor gráfico de Epic Games les podría hacer llevar Pokémon a Unreal Engine, por lo que habrá que permanecer muy atentos a cualquier novedad respecto a esta oferta de trabajo por parte de la compañía japonesa.
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ya tuvieron un cambio de motor
Tal vez no sea el mejor ejemplo porque no lo desarrolló Game Freak y porque el resultado no fue el esperado, pero Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ya sufrieron un cambio de motor gráfico en su desarrollo, cosntruyéndose en Unity, tal y como informan los compañeros de Nintendúo. Aunque contaba con ciertos errores, lo cierto es que su aspecto gráfico era de lo más interesante, por lo que el traslado de próximas entregas de Pokémon a Unreal Engine con entornos más abiertos y detallados, podría ser un gran salto para la saga.
Por el momento es un misterio si desde Game Freak se refieren a Pokémon o a Project Bloom con este personal experimentado en Unreal Engine, por lo que habrá que seguirles la pista para saber qué están preparando en el futuro.