El remake de Pokémon Amarillo más deseado lo ha hecho un fan al estilo Link's Awakening

Es posible que Nintendo no esté muy de acuerdo con el estilo artístico de este remake fan.

El remake de Pokémon Amarillo más deseado lo ha hecho un fan al estilo Link's Awakening

Sin duda alguna, Pokémon Amarillo es una de las entregas más populares entre los veteranos de la serie Pokémon. No solo por ser una de las primeras entregas de la serie o por aquello de poder seleccionar un pokemon acompañante que te seguía durante el juego, sino porque juega un papel importante en la nostalgia de muchos jugadores. Muchos fans de Pokémon Amarillo se preguntan cuando veremos un remake a la altura de su legado.

Recientemente hemos visto como los remakes de Pokémon Diamante y Perla (Diamante Brillante y Perla Reluciente) adaptaron estos juegos clásicos a Nintendo Switch con un polémico estilo artístico "chibi" que no terminó de convencer a todo el mundo. Un conocido artista ha intentado también recrear Pokémon Amarillo con un estilo parecido, pero más cercano a The Legend of Zelda: Link's Awakening, que consiguió enamorar a los fans de Nintendo.

El remake de Pokémon Amarillo más deseado lo ha hecho un fan al estilo Link’s Awakening

Pikachu en Pokémon Amarillo.

Pokémon Amarillo como nunca lo habías imaginado

Lo cierto es que a la hora de adaptar aventuras clásicas de Game Boy como Link's Awakening o este Pokémon Amarillo, tiene mucho sentido el estilo de de arte 3D que utilizó Nintendo en el remake de la entrega de Zelda. Además gozaba de un enorme gusto por el detallo, el color, etc. El proyecto que traemos hoy es parecido, pero a la vez muy distinto.

En primer lugar, se trata de un proyecto del youtuber Pokebro, quien está intentando rehacer Pokémon Amarillo en 3D. Como podemos ver, el resultado a simple vista es parecido al enfoque de Link's Awakening pero con un estilo más realista, pero menos estilizado y saturado que el de Nintendo. Aparte de que los modelos están hecho en Voxel (con píxeles en 3D) al estilo The Touryst o Echo Generation. De momento, el trabajo del youtuber se centra en recrear Pueblo Paleta, Ciudad Verde y la Ruta 2, echa un vistazo.

No acabaahí la cosa, ya que aparte del cambio visual, Pokebro también añade algunas mejoras jugables de entregas modernas de Pokémon, como el sistema 'Let's Go' de Pokémon Esrcalata y Púrpura donde Pikachu te dejará para realizar batallas de combates salvajes, y un gráfico de lanzamiento de Poké Ball al estilo Pokémon Legends: Arceus.

Pokémon Escarlata y Púrpura: una teoría fan descarta la relación entre Wiglett y Diglett

Lo cierto es que es bastante improbable que Pokémon lance un remake con este estilo visual, pero los fans de la primera generación de Pokémon, siguen soñando con un remake que adapte los juegos originales de la serie de forma distinta a la que hizo la compñí con Pokémon Let's Go Eeve y Let'sm Go Pikachu. Ppr lo pronto, lo que tiene previsto es el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura para el próximo 18 de noviembre para Nintendo Switch.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti