Estas son algunas de las maneras en las que Horizontes Pokémon cambió la estructura del anime
Horizontes Pokémon introdujo grandes e importantes cambios en la fórmula establecida por la serie clásica

La serie de Pokémon no es solo una de las más longevas, sino también una de las más queridas y que continuamente nos lleva hacia nuevos destinos. Sin embargo, la franquicia más o menos ha mantenido cierta fórmula en la estructura de los animes, pero todo esto cambió con la llegada de Horizontes Pokémon.
Ver Horizontes Pokémon: La serie en Netflix
Horizontes Pokémon es una estupenda serie animada que expande aún más el mundo de la franquicia, pero no es todo, ya que también ofrece una experiencia nueva y fresca. Es por ello que hemos recopilado algunas de las maneras en las que la serie ha reinventado la franquicia.
Nadie quiere ser Maestro Pokémon y no hay enfoque en las Medallas de gimnasio

Horizontes Pokémon no se centra en las luchas de gimnasio
Empezamos con uno de los cambios más evidentes en la serie. Y es que, originalmente, Ash partió en su viaje para convertirse en un Maestro Pokémon y obtener también todas las Medallas de gimnasio de las distintas ligas existentes. Sin embargo, este no es el enfoque en Horizontes Pokémon.
En esta serie, los personajes tienen sus sueños y aspiraciones, pero todos distan de esta idea original de Ash. Esto es algo fresco, ya que les aporta identidad a estos nuevos protagonistas. Del mismo modo, el anime ahora no se trata de conquistar gimnasios.
Pikachu ya no es el Pokémon protagonista
Pikachu fue, durante décadas, la mascota oficial del anime de Pokémon. Este era el compañero principal y protagonista de Ash, lo que estuvo muy bien debido a la química entre ellos. Sin embargo, en Horizontes Pokémon, Pikachu pasa a ser un simple personaje secundario.
En esa nueva serie vemos el mismo espíritu del Pikachu de Ash, pero a través del Capitán Pikachu. Sin embargo, como era de esperarse, la historia no se trata de él, por lo que es un secundario.
La trama de Horizontes Pokémon es nueva

La trama de esta nueva serie también es inédita
Como ya debes de saber, la premisa general del anime de Pokémon se basó en los juegos de la franquicia, por lo que Ash partía para enfrentar a los distintos líderes de gimnasio de diferentes regiones y hacerse con la competencia máxima. Sin embargo, en Horizontes Pokémon esta no es la trama.
Y es que la premisa de este juego es completamente nueva, ya que no se basa en los juegos. Esta es una historia inédita y creada para la serie, con protagonistas que exploran el mundo y viven aventuras que los llevan a nuevos caminos.
El elenco principal está conformado por personajes nuevos
Otro de los grandes cambios que ha tenido esta nueva serie con respecto a la estructura original tiene que ver con los personajes. Y es que, en Horizontes Pokémon, Ash no es el protagonista ni tampoco algún otro de los clásicos, sino que son todos personajes nuevos.
Evidentemente, esto le aporta frescura a la serie, ya que, durante más de 20 años, Ash Ketchum y Pikachu fueron el rostro de la franquicia animada, por lo que ahora han dado el relevo a nuevos personajes carismáticos.
Ash y Pikachu han salido de escena

Ash y Pikachu se despiden cómo protagonistas de la franquicia
Este es, probablemente, el cambio más grande e importante de la serie con respecto al original. En Horizontes Pokémon, Ash y Pikachu han salido de escena, se han retirado y ya pueden descansar. Ha sido un largo viaje hasta que finalmente pudo hacerse con el campeonato mundial, por lo que tiene un merecido descanso.
Ver Horizontes Pokémon: La serie en Netflix
En su ausencia, serán otros personajes los que lleven las riendas de esta nueva serie animada y que nos permitan vivir todo tipo de aventuras en este gigantesco y maravilloso mundo Pokémon. Ha sido un gran viaje para Ash y Pikachu, en el que hicieron muchos amigos y lograron su sueño.