Este avión de Pokémon es el sueño de cualquier fan para viajar, pero sólo volará en Asia

Este avión se inspira en los Pokémon de la Primera Generación, lamentablemente sólo hará viajes cortos dentro de Asia.

Este avión de Pokémon es el sueño de cualquier fan para viajar, pero sólo volará en Asia

Pokémon es una franquicia con tanto éxito comercial al día de hoy que, para hacernos una idea, ocupa el segundo lugar de las sagas de videojuegos más vendidos de Nintendo. Mientras que la compañía comenzó por distribuir videojuegos, más adelante se ocupó de la producción de la serie animada y de manga y otros materiales para occidente.

Desde luego, el concepto fue tan novedoso que se siguió extendiendo a colaboraciones con marcas de ropa, líneas de productos coleccionables e incluso proyectos grandes como aviones inspirados en los personajes de Pokémon.

Pokémon ya puede verse en el cielo desde 2021

Pokémon anunció en el 2021 el famoso "Pikachu JET BC", un peculiar avión diseñado con temática del personaje Pikachu, como su nombre lo dice. Se desarrolló en colaboración con la aerolínea japonesa de bajo coste Skymark. Este primer avión inspirado en uno de los personajes más conocidos de la saga desde el JA754A, ha sido el último Pokémon Jet de ANA, al que se le retiró, por cierto, la librea en el año 2016.

pokemon-pikachu-avion-okinawa

A manera de aclaración, este avión fue parte del "Proyecto Flying Pikachu", un intento por parte de la compañía para estimular el turismo en Okinawa, la prefectura tropical japonesa, compuesta por varias islas. En este sentido, Pokémon ya se había encargado de reestructurar el transporte público de la prefectura, con una línea de monorraíl y algunos autobuses diseñados con el personaje amarillo. Y todo con el objetivo de suponer un apoyo para el país que vio nacer esta gran compañía.

Es por ello que el primer avión con temática de Pikachu marcó un antecedente cuando partió el 21 de junio de 2021, del aeropuerto Haneda -ubicado en Tokio- con destino al aeropuerto de Naha en la prefectura japonesa de Okinawa. Y, por supuesto, la compañía declaró que tenía en sus planes hacer colaboraciones con aerolíneas fuera de Japón, entre ellas, otra de bajo coste con sede en Singapur Scoot.

Nuevamente veremos volar a Pikachu

En vista de los estímulos de Pokémon por ayudar a su comunidad y para cumplir con sus promesas, el pasado julio, Scoot Airlines presentó su B787-9 Dreamliner con temática Pokémon, también conocido como Pikachu Jet TR. Y tras la presentación del avión, la aerolínea anunció el viaje inaugural, desde Singapur a Tokio el 9 de septiembre de 2022.

Como ambas empresas nos lo han hecho saber, ya que se trata de una aerolínea de bajo coste, el avión de Pikachu no sólo hará recorridos dentro de Singapur, sino que también lo hará hasta Japón y a otros puntos de Asia, como Corea del Sur. Así que lamentablemente no habrá vuelos transatlánticos para llegar hasta esta parte del mundo. O no por el momento.

El nuevo avión entrará en la circulación estándar de Scoot después de unos cuantos vuelos iniciales, así que, si llegaras a estar por ese lado del mundo, con suerte podrías estar a bordo del Pikachu Jet. Sólo tendrías que consultar los horarios de apertura del avión si realmente tienes la posibilidad de coger un viaje. Incluso, es poco probable que el avión llegue a aparecer en Europa, así que seguramente sólo lleguemos a ver las imágenes del diseño del avión de Pokémon en pleno vuelo.

Para entrar en detalles, el curioso avión tendrá un diseño único inspirado en los Pokémon de Primera Generación. Y todo parece indicar que no sólo el exterior tendrá esta temática, sino que el interior también tendrá sus motivos de Pokémon, lo que lo convertiría en una experiencia espectacular.

pokemon_scoot_tour-primera-gen

Como puedes ver en las imágenes anteriores, el avión parece estar conformado por los Pokémon de la Generación I y II -como Lapras, Meganium, Psyduck y Pikachu (desde luego)- a ambos lados de su cuerpo principal, aunque también aparece un pequeño Shaymin de la Generación IV. Sin embargo, la empresa aseguró que hay otras imágenes que muestran a más personajes en los lados de las alas. Lo que quiere decir que creará la ilusión de un juego improvisado de Pokémon Snap durante el embarque cuando intentes observar cada uno de los detalles que lo componen.

pokemon_scoot_tour-primera-gen-interior

Por fortuna, ya ha abierto las puertas de la cabina a los primeros clientes y con ello pudimos ver por primera vez el interior del avión que, como habíamos supuesto desde el principio, está lleno de guiños a Pokémon, empezando por las copas de los globos de Pikachu.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti