Este Reshiram robótico es el rediseño de un Pokémon más impresionante

Un fan rediseñó a Reshiram conservando sus característicos detalles, pero con una gama de colores negra y blanca para darle un aspecto más tecnológico.

Este Reshiram robótico es el rediseño de un Pokémon más impresionante

Entre la extensa gama de diseños que han realizado los fans durante más de dos décadas desde el lanzamiento inicial de Pokémon -para rendir homenaje a sus personajes más queridos-, podríamos encontrar fusiones y formas alternativas de todo tipo. Desde luego, esta es una de las maneras en que la base de jugadores de Pokémon otorgan sus respectivos aportes a los monstruos de bolsillo, ya que les dan nuevos tipos, diseños y poderes. Y estas ideas creadas originalmente por la comunidad de fans, le han dado vida incluso a aquellas criaturas antiguas de la primera generación que pudieran caer en el olvido y le dan un aspecto mucho más actualizado.

Reshiram vuelve más tecnológico que nunca

Como dijimos anteriormente, tal parece que los fans de Pokémon están muy concentrados en motrar una nueva apariencia de las icónicas criaturas. Y aunque, dentro de esos estilos, lo más común suelen ser nuevas evoluciones o peculiares fusiones, no significa que no puedan adquirir una versión totalmente diferente. Y en este caso, un fan de Pokémon ha creado una versión mecanizada de uno de los legendarios de la serie, Reshiram.

Antes de continuar, si lo vemos en perspectiva, es curioso que en un mundo que hace tal vez un siglo se retrataba en la ciencia ficción como lleno de robots y máquinas automatizadas, una de las pricipales características de la humanidad era la sustitución de los humanos por inteligencias artificiales. Así que la idea de que a los pokémon les suceda lo mismo es bastante surrealista.

pokemon-legendario-reshiram-un-fan-lo-convierte-en-robot-2

Por si no lo conoces, Reshiram fue la caja legendaria de Pokémon Negro. Forma parte del tío Tao en conjunto con Kyurem y Zekrom, e incluso puede llegar a convertirse en Kyurem Blanco utilizando los Empalmadores de ADN. Este pokémon tiene la habilidad Turboblaze, sin embargo, puede aprender Blue Flare, un movimiento raro que sólo él tiene la capacidad de obtener a través del entrenamiento. E inspirado en su personalización, un fan de Pokémon se encargó se crear su propia versión de Reshiram, al que le otorgó un aspecto muy original en relación con otros fan arts.

Un usuario de Reddit, conocido como shunixe, recientemente compartió con otros internautas una peculiar versión de Reshiram que él mismo ha creado. Como puedes ver, esta versión mantiene muchos de los caracteres que definen al pokémon tanto en la serie de anime como en los juegos, incluyendo la larga cola con un parte de su base que apparenta ser un generador de energía y, por supuesto, una cabeza con dos cuernos que salen de ella. El resto del cuerpo ha recibido un rediseño para que el legendario pueda parecerse más a una máquina. Por ejemplo, las alas que fueron sustituidas por brazos robóticos con pinchos negros y prominentes en sus extremos superiores. Además, en la paleta de colores de Reshiram se han añadido negros, grises y blancos para dar una impresión más tecnológica. Así pues, te dejamos la versión de Reshiram, hecha por shunixe, para que puedas apreciar por ti mismo esta interesante transformación del pokémon:

pokemon-legendario-reshiram-un-fan-lo-convierte-en-robot

La animación es tan fiel al monstruo de bolsillo, que en cierto modo es sencillo reconocerlo. Sin embargo, no queda duda de que el fan ha invertido muchas horas para darle este impresionante diseño. Esta obra de arte se ha ganado muchos admiradores, ya que la publicación original se ganó más de 2.000 upvotes. Entre los comentarios de felicitación, hubo un usuario que afirmó que esta recreación podría estar clasificada como Acero/Fuego o Dragón/Acero. Mientras tanto, otros fans de Pokémon aseguraron que el Reshiram robótico guarda sus semejanzas con Borreload Savage Dragon, uno de los monstruos de Yu-Gi-Oh.

En definitiva, Reshiram no es el único Pokémon al que el artista shunixe le ha otorgado esta apariencia. En el pasado, el autor convirtió al Pokémon Sylver en un robot que, de la misma forma que Reshiram, conservó algunas de sus características más notables, pero recibió un cambio muy al estilo sci-fi. Shunixe le dejó al monstruo de bolsillo las cintas que salen, como los lazos en su oreja y cuello, aunque el cuerpo blanco se ha transformado en una versión tipo hada que posee un revestimiento rosa en el torso. Y, de la misma forma que Reshiram, a Sylveon se le añadieron muchos detalles en color negro por todo el cuerpo, lo que ayuda a conservar el concepto tecnológico. Ambos pokémon fueron objeto de impresionantes transformaciones y recibieron la atención de muchos fans. Así que posteriormente es probable que shunixe vuelva a mostrar otra obra de arte.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti