Este trofeo dorado con los 151 Pokémon originales es lo mejor que verás hoy

Este trofeo dorado fue hecho por un fan con figuras impresas en 3D de Pokémon Go, Pokémon Stadium y muestra los 151 originales de la primera generación.

Este trofeo dorado con los 151 Pokémon originales es lo mejor que verás hoy

Pokémon es un referente en la industria del entretenimiento desde hace décadas -a partir de 1996, para ser exactos, a cargo de Nintendo y Game Freak-. Este hito de la animación y el videojuego ha pasado por sus respectivas etapas, como es lógico, a la par que transcurren los años y han ido surgiendo otras franquicias igualmente reconocidas. Pero lo que sí es un hecho, a pesar de que no sólo la idea de un mundo de pokemones que puedan luchar dentro de su universo con una amplia gama de poderes fue bastante innovadora para su tiempo, es que pocas compañías han escalado del mismo modo que esta franquicia tan importante.

No deja de sorprender que la comunidad de fans siga tan comprometida con Pokémon, aunque la mayoría se haya convertido en adulta (ya que formó parte de muchísimas infancias). Incluso podemos decir que los aficionados más jóvenes siguen interesándose por las evoluciones que presenta Pokémon cada tanto tiempo. Y, desde luego, recuerdan los momentos más memorables del equipo de Ash o discuten sus pokemones favoritos (entre los que siempre vamos a encontrar los originales que evocan un ambiente de nostalgia, especialmente entre sus fans más veteranos), mientras que también les riden homenaje a partir de diversas y creativas formas.

A lo largo de los años, Pokémon se ha ido haciendo de más y más popularidad gracias a estos valiosos aportes. Algunos de ellos son prácticamente obras de arte que, si bien no están en el canon oficial o no han sido reconocidas por la franquicia, merecen su propio mérito. Y no es para menos, puesto que las horas de arduo trabajo demuestran la vasta afición de los fans y un gran talento. Por tanto, en internet circulan miles y miles de estas pruebas del amor que le tiene su público a Pokémon.

pokemon-originales-primera-gen-trofeo

Los Pokémon originales son los que causan más nostalgia

Esta creación que encontramos es bastante especial porque un fan de Pokémon decidió pegar modelos de los 151 pokémon originales para crear un enorme trofeo que representa la Generación 1. El artista en cuestión compartió en su cuenta de Reddit, de nombre Jerzku, una pieza bastante creativa en la que reúne a todos los Pokémon de la Gen 1 con todos sus iniciales y, en la parte superior, tenemos a Mewtwo de pie con Mew señalando que se trata del más poderoso.

El trofeo dorado es muy específico con la posición que cada pokémon tiene en este, ya que están en orden numérico y adoptan una forma tringular en la que destacan los de arriba, que ya se encuentran de pie. Además, aunque no todos pueden reconocerse a un primer vistazo, el fan de Pokémon ha resaltado las líneas de evolución de los Pokémon iniciales de la Gen 1: Pidgey, Oddish, Nidoran, Exeggcute, Dratini y algunos otros.

En el orden que los ha puesto, Mew se encuentra por encima de MewTwo, quien a su vez se encuentra sobre Snorlax y debajo Aerodactyl, después las aves legendarias y, por último, Lapras. La hilera que sirve como base para el trofeo es la más grande para darle un equilibrio al resto de los Pokémon de la Generación 1 y, por supuesto, asegurarse de que todos sean visibles.

pokemon-trofeo-151-originales

Como explica Jerzku, las figuras que utilizó para construir el trofeo las consiguió a través de una impresión 3D de los Pokémon, que tomó de los modelos dentro de juegos como Pokémon Go o Pokémon Stadium. Y, lo que hace más impresionante este trabajo, es que hubo figuras que no encajaban en el diseño del trofeo, por lo que el fan los creó por su propia mano. Contrario a lo que muchos pensaríamos acerca del tiempo que le tomó al fan esculpir las figuras, resulta que la mayor parte la invirtió en el proceso de pegado, para evitar que al menor movimiento se derrumbaran.

En cuanto al color, es probable que el fan de Pokémon vuelva a crear uno muy parecido y tome esta creación como referencia, ya que confirmó que en el futuro le gustaría hacer uno basado en Pokémon Oro y Plata. Además, declaró que podría llegar a venderlo si alguien ofreciera el dinero suficiente. Pero, más allá de la posible compra, los fans realmente se emocionaron con este trofeo y algunos de ellos pedían ayuda para encontrar a su favorito.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti