Estos son algunos entrenadores Pokémon que serían duros oponentes en los videojuegos
Si estos entrenadores Pokémon de la serie llegaran a los videojuegos, serían oponentes muy difíciles de derrotar

Es un secreto a voces que tanto el anime de Pokémon como los videojuegos van a su propio ritmo y narran sus propias historias. Esto nos deja con grandes diferencias como el hecho de que, en la serie, los entrenadores rivales pueden dar muchas más órdenes a sus Pokémon para que los combates sean dinámicos, en lugar del simple sistema por turnos. Aunque también hay otras como los distintos profesores Pokémon.
Además, la serie, a lo largo de sus interesantes temporadas que han "inspirado" a otros animes, nos ha dejado con muchos entrenadores interesantes y que se han enfrentado al protagonista. Pero ¿y si estos entrenadores fueran transportados a los videojuegos? ¿Cómo de difíciles de vencer serían? Pues hemos recopilado un listado con algunos de los entrenadores que consideramos serían un auténtico desafío en los juegos.
Ash Ketchum

Ash tenía un equipo bastante variado
Lógicamente, Ash no podía faltar en este listado, ya que muchos lo consideran como el rey de estrategias que son poco convencionales. Y a lo largo de la serie, hemos visto que ha tenido muchos equipos, algunos mejores que otros. Pero lo que no se puede negar es que, durante los eventos de Viajes Pokémon, su equipo estaba muy bien preparado para el competitivo.
Desde Mega Lucario, Dracovish, Dragonite, Pikachu, entre otros. Todos estos Pokémon encajan perfectamente en un equipo competitivo, por lo que sería un rival sumamente difícil de derrotar en los videojuegos. Además de que tendría muchos movimientos interesantes.
Sawyer
Sawyer fue un rival de Ash en la serie. A diferencia de otros, este se la pasaba tomando notas de todas las batallas que presenciaba, esto como una forma de aprender de estos combates y planificar estrategias en función a lo que veía y contrarrestar los movimientos.
El equipo de este entrenador estaba configurado por Pokémon como Sceptile con su capacidad de megaevolucionar, Slurpuff, Salamence, Clawitzer, Slaking y Aegislash. De hecho, este último le dio bastantes problemas a Ash en la serie.
Leon

Leon es uno de los entrenadores más poderosos de todo este mundo
Leon es conocido como el campeón invicto de la región Galar. Y es precisamente debido a esto que está bastante preparado para cualquier tipo de batalla, sin contar que también tiene mucha experiencia. Su equipo está conformado por Pokémon como Inteleon, Mr. Rime, Rillaboom, Dragapult y Cinderace.
Todos estos Pokémon cuentan con muchos movimientos defensivos y ofensivos, por lo que Leon es capaz de adaptar su estrategia de combate en base a las acciones de su oponente. De hecho, podríamos afirmar que este entrenador tendría mucho éxito en el mundo competitivo de los juegos.
Cynthia
Con respecto a Cynthia, debemos señalar que ella es la campeona de la región Sinnoh y ha sido reconocida como la segunda entrenadora más fuerte, siendo superada solo por Leon. Además, ella tiene gran dominio del campo de batalla, pudiendo combinar los tipos Pokémon.
No podemos dejar de lado el hecho de que sus Pokémon están muy bien entrenados. De hecho, su equipo está conformado por Spiritomb, Roserade, Milotic, Garchomp, Gastrodon y Togekiss. Por ende, cuenta con una gran variedad de tipos, lo que la convierte en una entrenadora bastante versátil en el campo de batalla. Y su experiencia y rigor la convierte en una oponente muy difícil.
Paul

Paul es un oponente muy difícil de derrotar
Durante los eventos de Diamante y Perla, debemos señalar que Paul es el rival más importante de Ash. Además, este se caracterizaba por ser sumamente cruel. De hecho, trataba a sus Pokémon como simples herramientas, en lugar de amigos y compañeros.
Y si un Pokémon no rendía como él esperaba, entonces no dudaba en darlo libre e ir a por el siguiente. Por ende, con el paso del tiempo, ha cambiado de Pokémon y uno de sus equipos más interesantes estaba conformado por Aggron, Gastrodon, Ninjask, Froslass, Electivire y Drapion.
Definitivamente, Paul sería un rival muy difícil de derrotar. Pero no es todo, ya que tenía una mezcla de Pokémon bastante interesante y a pesar de ser cruel, era capaz de idear muchas estrategias impresionantes para sorprender a sus oponentes.