Estos son los peores Pokémon Legendarios
Estos son los peores Pokémon legendarios que nos ha dado la franquicia.

Los Pokémon Legendarios son un grupo de Pokémon que, sinceramente, no necesitan presentación, dando pie con ello a que estos se han convertido en el equivalente a los jefes de los RPGs dentro de Pokémon, convirtiéndose en todo un desafío así como en unos grandes añadidos para la mayoría de los equipos de Pokémon.
No obstante, si bien dentro del lore todas estas criaturas son extremadamente poderosas hasta el punto de que derrotar a una suele ser considerado como todo un logro para cualquier entrenador, la realidad es que existen Pokémon legendarios que son muy malos en los combates, provocando con ello que sea todo un desperdicio llevarlos en cualquier equipo, ya que hacen menos de lo que aportan.
Estos Pokémon legendarios ni siquiera destacan en la élite de la franquicia
De esta forma, en el siguiente top 5 vamos a poder hacer un repaso con los peores Pokémon Legendarios que existen, dando pie con ello a que si bien puede que destaquen más que un Sunkern, la realidad es que Pokémon comunes y bien entrenados podrían acabar con ellos sin ningún problema, siendo de hecho la normal general.
Eso sí, que no os extrañe ver aquí a algunos de los Pokémon aparecidos los mejores tríos y cuartetos de Pokémon Legendarios, ya que, pese a que sus grupos salieron en dicho top, eso no quita que sean la oveja negra de los mismos. Por otro lado, no podemos más que mencionar a aquellos Pokémon que no llegaron a entrar en el top casi de milagro, debiendo mencionar aquí a Entei, Moltres, Registeel, Silvally, Mesprit, Calyrex (en su forma base), entre otros tantos. Eso sí, no vamos a mencionar a los Pokémon Singulares. Por ello, vamos a hablar de los peores Pokémon Legendarios.
Kyurem

Kyurem se trataría de la carcasa del Pokémon original.
Cuando hicimos el top con los mejores Pokémon de tipo Hielo no tuvimos ningún tipo de impedimento en decir que era uno de los peores a la hora de defender debido al amplio número de debilidades que tienen, siendo así que en este top vais a encontrar bastantes Pokémon de tipo Hielo. Y en ese sentido, no podemos más que comenzar con Kyurem, la mascota de Pokémon Blanco y Negro 2.
Y es que, pese a que pueda sorprender que un Pokémon mascota (aquellos que salen en las portadas de los juegos) sea malo, la realidad es que es así y bastante bien merecido, ya que Kyurem es un Pokémon que cuenta con movimientos bastante débiles y que no terminan de sacar todo su potencial, el cual es que tampoco vaya muy allá, ya que cuanta con estadísticas demasiado equilibradas como para destacar en algo.
A esto se le suma las debilidades que trae el tipo hielo, las cuales no se ven compensadas con otros elementos como ocurre con Baxcalibur y encontramos a un Pokémon que incluso con formas alternativas no destaca tampoco, ya que si bien Kyurem Blanco puede destacar algo, Kyurem Negro ni siquiera logra este cometido.
Regirock

Regirock, Pokémon GO.
El primer Regi del top y ya os adelanto que no será el único, ya que el hecho de haber puesto al trío original como imagen principal de este artículo no es casualidad. Y es que, siendo claros, Regirock es un Pokémon que no es demasiado bueno ya que sus habilidades por lo pronto no le hacen ningún favor, siendo estas Cuerpo Puro por un lado (evita que bajen sus estadísticas) y Robustez, que evita el KO de un golpe, a la cual tampoco le saca demasiado partido si tenemos en cuenta su alta Defensa.
No obstante, lo que le hace suspender con nota el pase a cualquier equipo es el hecho de que tiene un hermano mejor en todo, ya que, por lo pronto, el tipo Roca se caracteriza por tener un amplio abanico de debilidades, de la misma forma que su Velocidad y su Defensa Especial son tan bajas que cualquier movimiento de esta categoría podría dejarle para el arrastre. Sinceramente no hay nada en lo que destaque.
Pero lo peor de todo es que cualquier rol que pudiese cumplir, Registeel lo hace mejor en todo, ya que el tipo Acero y unas Defensa mucho más equilibradas han logrado que cumpla con un rol mucho más efectivo que Regirock. De lejos, un Pokémon que nunca va a destacar salvo que le hagan un lavado de cara.
Regice

Regice, Pokémon GO.
Si ya había un Regi y un Pokémon de tipo Hielo en este top, ahora tenemos la combinación de ambos, aunque, siendo sinceros, las dudas de darle este puesto a Regice o Regirock han estado ahí hasta el último momento. No obstante, parece clara cual ha sido la decisión final, siendo así que no es para menos.
Para empezar, Regice es débil a los tipos de sus dos hermanos de generación, siendo así que el tipo Hielo es uno de los peores a la hora de defender, lo que sumado a una Defensa muy pobre (en contraposición a una elevada Defensa Especial) provocan que cualquier movimiento de esta categoría se lo lleve por delante sin que tenga Robustez para aguantar nada.
Y si bien es cierto que en el lado ofensivo es algo más eficaz que Regirock debido a que puede aprender muchos movimientos como Onda Certera, Rayo, Rayo Hielo y similares, esto no salva a Regice del estropicio, encontrando aquí al Pokémon de tipo Hielo más débil entre los legendarios. O eso habría dicho en situaciones normales.
Articuno

Articuno, Pokémon legendario, Pokémon GO.
Puede que de las tres aves legendarias sea el favorito de mucho, ya que el porte que tiene Articuno le hace un Pokémon bastante bonito de ver. De hecho, cuenta con uno de los mejores diseños de esta generación, pero eso no quita que sea la peor de todas las aves legendarias, llevando con esto a que se haya repetido lo mismo con las formas Galar de este grupo, aunque destacando un poco más.
Para empezar, vamos a señalar lo obvio, y es que en un competitivo donde las Trampa Rocas y las Avalanchas están presentes en todos los equipos, tener a Articuno en el equipo es como ir con un Pokémon menos, ya que con semejante debilidades lo peor que tiene es que su rol suele ser defensivo, de forma que poder usar Respiro para aguantar más y Tóxico para debilitar al rival es algo muy común, pero también un rol que muchos otros Pokémon cumplen y mejor.
Lo peor de todo es que ofensivamente tampoco destaca demasiado, ya que si bien su Rayo Hielo puede hacer bastante daño, no tiene nada que hacer con otros movimientos, siendo Vendaval el que más destaca del tipo Volador. Y ni siquiera tiene 100% de Precisión. En otras palabras, un Pokémon que, por desgracia, no merece demasiado la pena en los equipos de ningún entrenador.
Regigigas

Regigigas en Pokémon GO
Uno sabe que Game Freak creó a Regigigas para que fuese malo cuando en Leyendas Pokémon Arceus, un juego sin habilidades, buscaron la forma de que tuviese un pseudo-Incienso Lento, siendo esta la habilidad que le hace caer de lleno aquí, ya que con esta su Velocidad y Ataque se reducen a la mitad hasta pasado cuatro turnos, siendo esta una cuenta atrás que se resetea cada vez que es cambiado o sacado del campo de batalla.
En otras palabras, tenemos a un Pokémon que, sin destacar ni siquiera en su moveset con nada demasiado potente, va a necesitar cuatro turnos para ser decente, siendo esto algo que no hace más que demostrar el enorme potencial desaprovechado y algo que ha provocado que el que debería ser el mejor de todos los Regis caiga completamente en el olvido.
De hecho, la única vez que ha sido viable ha sido cuando se combinaba su Habilidad con Gas Reactivo de Weezing de Galar, pero si para poder sacarle provecho a Regigigas dependes de otro Pokémon común en el campo, apaga y vámonos. Es por ello y mucho más (incluyendo un método de obtención aberrante y demasiado complicado) que Regigigas se alza como el peor Pokémon Legendario de toda la franquicia.