Existe un Pokémon que representa el cuento de Rapunzel y no te habías dado cuenta
Este Pokémon de la octava generación esconde muchos detalles en su diseño

A lo largo de los años se ha podido ver que Pokémon ha tomado inspiración de todo tipo de elementos y mitos de la cultura popular. Por poner un ejemplo claro de esto, Kyogre, Groudon y Rayquaza están basados en el Leviatán, Behemot y Ziz de la mitología recogida en la Biblia respectivamente. Sin embargo, hay ocasiones en las que estas criaturas también se basan en cuentos populares, aunque en el caso de Hatterene la unión de conceptos hace que sea una representación completa del cuento de Rapunzel.
Para poner en contexto hay que recordar que Rapunzel es uno de los cuentos más populares contando además con su propia película de Disney: Enredados. Sin embargo, para los más despistados, basta con saber que trata sobre una princesa encerrada en una torre con un largo cabello, el cual es usado por un príncipe para subir a verla. Todo ello mientras una bruja es la responsable de todo esto. Pues bien, con estas ideas en mente, se puede ver que Hatterene representa todo el cuento y a sus elementos y personajes principales a excepción del príncipe.
Hatterene representa a la bruja, la torre y la princesa del cuento de Rapunzel
Para empezar, y siendo algo mucho más visible en la forma Gigamax de este Pokémon, la cabeza de Hatterene representa a la princesa atrapada en la torre, lo que además se deja ver por la pequeña apertura de su cabeza. Por otro lado, el propio cuerpo es la torre en la que esta se encuentra encerrada. Finalmente, el sombrero y algunos elementos como su tipo Psíquico representan a la bruja. Todo ello da un diseño que parece estar estudiado al milímetro:
gigantamax hatterene is simultaneously based on the princess locked in the tower, the witch that locked the princess in the tower AND the tower itself https://t.co/nPzBna4bzp pic.twitter.com/YHbS0hX5Nc
— ♡ istanmyself ♡ (@rajawtheflatass) August 25, 2025
Con este conocimiento parece que es evidente que los diseños de Pokémon actuales no son garabatos a los que se les da forma tal y como muchos han llegado a afirmar, sino que muchos de estos tienen un sentido que va más allá de las apariencias. Habrá que ver qué más secretos esconden los Pokémon más recientes.