Fabrica un cartucho de Pokémon Plata con plata de verdad y funciona

Toma más sentido el hecho de que Lugia sea el Pokémon invocado por el Ala Plateada.

Fabrica un cartucho de Pokémon Plata con plata de verdad y funciona

Una de las grandes características de los diferentes juegos de Pokémon es el hecho de que, desde la segunda generación y con la excepción de Pokémon Let's GO! hemos podido ver a los Pokémon Legendarios siendo las mascotas oficiales y, por ende, adquiriendo una gran popularidad, tal y como hemos podido ver con un reciente y aterrador diseño de Groudon usando Pixel Art.

Ahora bien, ya que mencionamos la segunda generación, hay que decir que esta estuvo compuesta en un inicio por Pokémon Oro y Pokémon Plata, siendo este último el que se ha llevado los focos de atención durante los últimos días a raíz de que un usuario ha hecho lo impensable: un cartucho de Pokémon Plata hecho de este metal y que, para mayor inri, es incluso funcional.

Lugia ahora es el Pokémon representante de Pokémon Plata al 100%

diferencias edicion plata edicion oro pokemon go tour johto

Diferencias entre la edición plata y edición oro en el Tour de Pokémon GO: Johto.

En este caso ha sido el usuario conocido como Modified quien ha subido en su canal de YouTube el procedimiento a seguir para la modificación del aspecto externo del juego, de modo que en esta ocasión ha cambiado la clásica carcasa del software por una de plata idéntica, dando como resultado que el juego sea funcional, aunque haya ganado peso en el proceso.

Para ello, Modified habría hecho uso de una barra de plata de 1 kilogramo y valorada en 750 dólares, lo que ya de por sí es un gasto importante. En cualquier caso, hay que señalar que el proceso para llevar a cabo esta proeza ha sido usando una impresora en 3D y metalurgia, creando la parte delantera y trasera del cartucho para finalmente unirlas con el software dentro. Podéis ver esto a continuación:

Una hazaña, cuanto menos, la mar de interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que, a sabiendas del resto de materiales que dan nombre a los diferentes juegos de Pokémon, posiblemente la plata sería el más asequible para hacer este experimento. Por ello, habrá que ver si con el tiempo este usuario se anima a hacer un cartucho de Pokémon Diamante hecho de diamantes, aunque el coste quizás sería demasiado elevado.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti