La ciencia determina cuál es el tipo de Pokémon más fuerte

Los tipos clásicos parecen ser los más eficaces.

La ciencia determina cuál es el tipo de Pokémon más fuerte

Desde sus inicios la saga de Pokémon se ha caracterizado por presentar diferentes tipos para todas sus especies, siendo así que a día de hoy, tras la inclusión del tipo Siniestro y Acero en la segunda generación y del Hada en la sexta, tenemos un total de 18 tipos, siendo un debate bastante extenso cuál es el mejor de todos ellos.

Cabe señalar que en este ámbito siempre han surgido diferentes formas de categorizar, ya sea por tener menos debilidades, como la combinación Acero/hada, así como por lo visto en el anime, siendo así que el tipo Dragón suele ser considerado el más poderoso. No obstante, nunca se ha dado un dato claro en este sentido, de tal forma que la ciencia podría haber encontrado la respuesta.

El Eléctrico se alza como uno de los más eficaces

pokemon

Ash Ketchum con Pikachu, Charmander, Squirtle y Bulbasaur

En este caso ha sido Matt Henderson, un trabajador de Apple, quien a través de un experimento en el que ha enfrentado a todos los tipos de Pokémon (como si se tratase de un Battle Royale), ha podido verificar cuál es el que gana de entre todos. Por ello, se puede ver que el tipo Eléctrico habría ganado si el experimento hubiese durado hasta la mitad del tiempo total.

De hecho, esto propicia cierto alzamiento del tipo Tierra debido a que este es el único tipo eficaz contra los eléctricos, lo que da pie a que Fuego, Tierra, Agua y Planta ganen terreno al entrar aquí el clásico triángulo de resistencia y debilidades. Podéis ver cómo se desarrolla esta lucha de tipos a continuación:

Ante esto hay que tener en cuenta que Pokémon se basa en el clásica juego de piedra, papel y tijera, de forma que cualquier tipo de experimento de este tipo tiene en cuenta estos parámetros, aunque de una forma algo más compleja. Sea como fuere, parece que Eléctrico tiene cierta relevancia, sobre todo si tenemos en cuenta que con una debilidad, es el que más fácil lo tiene para aguantar un golpe tras otro.

Por todo ello, habría que preguntarse si la línea evolutiva de Tynamo, con Levitación, podría ser considerada como la más poderosa, al menos usando esta lógica.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti