Charmander tendría una forma alternativa en la décima generación de Pokémon con un tipo muy diferente
Un nuevo rumor relacionado con la décima generación de Pokémon apunta a la llegada de una versión alternativa para Charmander

El universo Pokémon se prepara para recibir grandes novedades durante los próximos meses, de modo que Leyendas Pokémon Z-A podría ofrecer novedades realmente pronto para revelar su fecha concreta de lanzamiento en el catálogo de Nintendo Switch y Nintendo Switch 2. Además, la actualidad de la licencia en estos momentos la ocupa la décima generación, de la que no paran de surgir rumores a través de la red. Además de la posible inclusión de un nuevo tipo que podría cambiar el meta del juego para siempre, ahora también se comenta la posibilidad de que exista un Charmander regional.
Tal y como se ha podido leer en los foros de 4chan, un nuevo rumor afirma que Charmander podría gozar de una gran importancia en la décima generación de Pokémon, ya que dispondría de una forma regional. Según estos comentarios, esta nueva forma para el inicial de tipo fuego de la primera generación sería de tipo tierra, cambiando por completo la tedencia del citado Pokémon y sus evoluciones, algo que les puede aportar una nueva vida en las siguientes entregas. Por supuesto, esto no es más que una especulación y hay que tomarla como tal hasta que Game Freak revele los primeros datos oficiales de la nueva generación de la franquicia.
La décima generación debería presentarse durante el próximo Pokémon Day, de modo que hasta febrero de 2026 no sería una realidad, con lo que habrá que esperar de manera paciente para conocer si todos estos detalles se terminan cumpliendo.
La décima generación de Pokémon puede haber filtrado sus tres nuevos Pokémon iniciales
Según rumores compartidos en foros de 4chan, los títulos de la décima generación de Pokémon podrían ser Pokémon Tides (Mareas) y Pokémon Gales (Vendavales), lo que en español podría traducirse como Pokémon Marea y Pokémon Vendaval. Estos nombres sugieren una temática centrada en el mar y el cielo, elementos que serían clave en la aventura y en la exploración del mapa por parte de los personajes. Además, se menciona que los Pokémon iniciales de esta nueva región serían:
- Mosshell: Pokémon inicial de tipo Planta, inspirado en un caracol.
- Embaah: Pokémon inicial de tipo Fuego, basado en una cabra.
- Octopop: Pokémon inicial de tipo Agua, con diseño de pulpo.
Asimismo, se habla de un nuevo fenómeno llamado Gigaxis, que permitiría a los Pokémon cambiar de tipo y forma. Es importante destacar que esta información proviene de rumores y debe tratarse con escepticismo hasta que Game Freak confirme oficialmente los detalles de la décima generación.