La polémica de la carta de Pikachu basada en Van Gogh le cuesta el empleo a varios trabajadores del museo

Uno de ellos acusado de robar una caja completa

La polémica de la carta de Pikachu basada en Van Gogh le cuesta el empleo a varios trabajadores del museo
La carta de Van Gogh de Pokémon fue todo un éxito, pero volvió tener problemas con la especulación.
Publicado en Pokémon

Pokémon es una de las franquicias más amplias de nuestro sector, y es que desde su lanzamiento original en Game Boy no ha dejado de aumentar en popular y de conseguir nuevos fans, aunque podríamos decir que su estatus actual en parte se ha debido a su serie de animación que lleva décadas acompañándonos, y que hoy en día es reconocida como uno de los mejores animes de la historia. Por su parte, el juego de cartas de Pokémon fue muy popular en su momento, pero más tarde consiguió sorprender con un boom de popularidad que tuve muchas consecuencias positivas, pero también negativas, como la especulación que ha habido con las cartas más raras.

Durante el pasado 2023 se presentó la carta de Pikachu basada en Van Gogh, y como podréis imaginar al ser una promoción limitada se agotó al poco tiempo. Más tarde se anunció que se repondría de forma otra vez limitada, pero recientemente hemos podido conocer de un giro bastante curioso en los acontecimientos, y es que parece que esto le ha costado el empleo a cuatro trabajadores del museo Van Gogh.

Según ha informado un periódico holandés llamado Het Parool, el museo ha decidido suspender a estos cuatros empleados, uno de ellos llevando más de 25 trabajando en el mismo, por presunta mala conducta relacionada con esta promoción de Pokémon. Más concretamente, en uno de los casos se habla de que el empleado suspendido avisó a amigos y/o familiares de cómo acceder a esta promoción, incluso cuando esta ya se había agotado.

Más allá de esto, podemos señalar que incluso un empleado parece haber robado una caja completa con esta carta, motivo que por supuesto ha conllevado su suspensión y la indignación de muchos usuarios que se quedaron sin su carta promocional por la avaricia de este mencionado empleado.

Una promoción polémica

Claramente, y aunque dejemos de lado a estos cuatro empleados, estamos hablando de una promoción especialmente polémica, algo que podemos deber a lo poco que duró activa gracias a los usuarios que acapararon esta carta para luego revenderlas. Hace relativamente poco tiempo se informó que se repondría, para que los usuarios que no pudieron obtenerla tengan otra oportunidad, aunque es difícil imaginar que no vaya a ocurrir lo mismo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!