La serie de Pokémon habría tenido un final triste si su guionista original no hubiera muerto

La serie de Pokémon habría tenido un final triste si su guionista original no hubiera muerto

El guionista original de las tres primeras temporadas de la serie animada de Pokémon (y de las tres primeras películas de la franquicia), Takeshi Sudo, tenía en mente un final bastante más amargo y oscuro para el anime.

La serie de Pokémon habría tenido un final triste si su guionista original no hubiera muerto

Pero nunca pudo llegar a verse puesto que en 2010 Sudo cayó gravemente enfermo, muriendo poco después. Pero ahora, años después de su muerte, se ha descubierto el final que planeaba el guionista para Pokémon, al salir a la luz un escrito de un año antes de su fallecimiento. Así rezaría la traducción que proporciona el Redditor NAveryW:

“Pasados ​​meses y años, Satoshi (Ash), que se ha convertido en un anciano, recuerda de repente los viejos tiempos. Es un recuerdo embellecido de la infancia, una fantasía... Las criaturas imaginarias, los Pokémon y sus aventuras. Amistad. Coexistencia. Cosa que, en el mundo humano real, Satoshi no podría encontrar. Sin embargo, en algún momento de su infancia, Pikachu y los otros Pokémon seguramente están ahí, Musashi (Jessie) y Kojiro (James) están ahí, Mewtwo está ahí…”

De esta forma se entiende que la serie habría terminado con un Ash anciano recordando su juventud llena de aventuras al lado de los Pokémon, imaginando algo que ya no puede tener ni alcanzar y, por tanto, una escena final bastante triste y de un tono más oscuro de lo que acostumbra a relatar el anime.

La serie de Pokémon habría tenido un final triste si su guionista original no hubiera muerto

Por una parte, nos alegramos de que esta escena nunca haya llegado a ver la luz del día, y si algún día la serie de Pokémon llega a su fin, esperamos que se despida en un tono más amable y menos desgarrador.

Sudo también llegó a escribir otra entrada en la que relataba, por encima, su idea para la que hubiera sido la cuarta película de la franquicia Pokémon __(dirigida por él). Pikachu, convertido en todo un revolucionario, habría sublevado a todas las criaturas Pokémon en contra de su cautiverio, para luego mostrar una escena final en la que Ash y Pikachu batallaban uno contra el otro.

Sorprende que Sudo tuviera en mente algo tan alejado de lo que la franquicia Pokémon suele ofrecer a sus fans: lazos de amistad casi imposibles de romper. Y con un Pikachu y un Ash enfrentados, la idea de amor, lealtad y respeto de que tanto patrocina Pokémon, habría quedado anulada.

¿Te hubiera gustado ver esta cuarta película? ¿O piensas que las ideas de Sudo eran demasiado descabelladas para Pokémon? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!