Leyendas Pokémon: Z-A reaparece en el Nintendo Direct para detallar sus mecánicas de juego
El juego presenta los Juegos Z-A, que supone competir contra otras entrenadores

Para sorpresa de todos los espectadores del Nintendo Direct de marzo de 2025, The Pokémon Company ha participado en el directo de la compañía para mostrar nuevas imágenes de su próximo gran juego, Leyendas Pokémon: Z-A, que ha resumido sus mecánicas de juego ofreciendo novedades pese a comenzar explicando que el inicio del título será como siempre: teniendo que elegir un compañero Pokémon de entre tres iniciales.
Sin embargo, la gran novedad del juego será que su acción se desarrolla en la metrópolis de Ciudad Luminalia, que apareció en Pokémon X/Y. No obstante, la empresa Quastelar S.A. ha puesto en marcha un plan urbanístico sin precedentes que permitirá que tanto humanos como Pokémon habiten en el mismo lugar.
Por toda la urbe existirán zonas salvajes, donde se encuentran los Pokémon salvajes incluso dentro de la ciudad. Aquí se podrán atrapar las criaturar lanzando la Poké ball de forma rápida. También habrá criaturas que viven fuera de las zonas salvajes, habiéndose mostrado como aparecen en las azoteas, por ejemplo.
Otra novedad será cuando llegue la noche, pues el ambiente de la ciudad se transformará y los Entrenadores serán competitivos queriendo luchar contra el personaje principal a través de una mecánica llamada Juegos Z-A. Así, si cualquiera ve al jugador, querrá luchar, siendo importante asestar el primer golpe para que sea sorpresa. También será clave elegir movimiento supereficaz para hacer más daño.
Leyendas Pokémon: Z-A llegará a finales de año
Cabe recordar que Leyendas Pokémon Z:A rescata las megaevoluciones, con las que se rumorea la llegada de nuevas formas para diferentes criaturas. Aprovechar esto será clave para mejorar el rango del jugador, que comenzará en el rango Z y podrá llegar hasta el rango A.
Leyendas Pokémon Z-A no tiene fecha de lanzamiento, aunque se espera que esté disponible para finales de 2025 en Nintendo Switch, siendo retrocompatible con Nintendo Switch 2.