Los Pokémon más poderosos de la historia

Los Pokémon más poderosos de la historia

El mundo Pokémon está plagado de criaturas terriblemente poderosas. Hasta llegar al extremo de que, si existiesen en el mundo real, hasta el Pokémon más débil sería capaz de acabar con nuestra vida en cuestión de segundos. Y si hace algún tiempo reparamos en los Pokémon más poderosos con los que ha conseguido hacerse Ash durante todos sus viajes, hoy te traemos los Pokémon más poderosos de la historia.

Ahora que sabes cuál es el Pokémon más fuerte de Ash Ketchum, habría que extender el ranking a todas las generaciones que existen. Muchos fans cuestionan la fuerza de algunos Pokémon, incluso quién es más poderoso entre Mew o Mewtwo. Hoy vas a salir de dudas, además de ver una lista definitiva con los más fuertes como Arceus, Lugia, Rayquaza y muchos más. Gracias al anime, películas y videojuegos de Pokémon podemos determinar el rango de poder de todas estas criaturas.

A continuación te dejamos con la lista definitiva con los Pokémon más poderosos hasta la fecha, entre los que destacan sobre todo las criaturas legendarias. Por tanto, aquí encontrarás el Pokémon más poderoso de todas las generaciones y como consecuencia también tienes el Pokémon más poderoso de Pokémon GO que puedes utilizarlo en tus combates.

Top 10 Pokémon más poderosos de la historia

Descubre cuáles son los 10 Pokémon más poderosos de la historia, donde no pueden faltar los legendarios. Así que además de Arceus, hablamos de otras criaturas muy fuertes como Mewtwo, Mew, Rayquaza o Lugia, entre otros.

Arceus

Arceus de Pokémon

Según la mitología de Pokémon, Arceus fue el primer Pokémon que se conoce.

Arceus se situaría en primera posición debido al inmenso poder que posee. No por nada se le conoce como el Pokémon Dios. Y es que, Arceus fue el primer Pokémon que existió, y el encargado de crear al resto de criaturas.

Mewtwo

El Pokémon Mewtwo se prepara para lanzar un ataque

Mewtwo preparando un ataque.

A pesar de tratarse de un Pokémon creado por la mano del hombre, Mewtwo no solo destaca por ser tremendamente poderoso. Sino que es de los Pokémon que no tienen ningún reparo en mostrar su poder. Algo que le viene del odio que sentía por sus creadores. Además, con las dos mega-evoluciones que posee, Mewtwo puede volverse aún más poderoso.

Rayquaza

Rayquaza

Rayquaza es uno de los Pokémon legendarios más poderosos.

Puede que Rayquaza ya fuera uno de los Pokémon más fuertes que existían. Pero una vez que fuimos testigos de su mega-evolución, ya no nos quedó ninguna duda. Este Pokémon con forma de dragón que habitaba en la capa de Ozono de la atmósfera no solo es capaz de interponerse y detener la constante lucha de Groudon y Kyogre. Sino que cuenta con uno de los ataques más devastadores que existen.

Mew

mew pokemon

Mew es un Pokémon singular muy preciado.

Se supone que, antes de la aparición de Arceus, Mew era el Pokémon del que habían salido el resto de criaturas. Ya que posee el ADN de cada uno de los Pokémon existentes. Por otra parte, su nivel de poder es francamente de los mayores que encontramos en el mundo Pokémon. Ya que es capaz de aprender cualquier movimiento existente. Por lo que su capacidad de adaptación es muy superior a la de cualquier otro.

Giratina

giratina pokemon go serie

Giratina es un legendario de tipo fantasma/dragón.

Otro de los Pokémon más poderosos que existen sería Giratina. De hecho, no hace falta más que ver las precauciones que tomó Arceus después de su creación, y que le llevaron a encerrar a este Pokémon en una dimensión aparte.

Dialga

dialga pokemon go

Dialga en Pokémon GO.

Parte del trío responsable de crear el universo, muchos dicen que el tiempo comenzó en el mismo momento de su nacimiento. Y además de ser adorado como una deidad, Dialga cuenta con el poder necesario para controlar el tiempo, haciendo que su paso sea más lento, o incluso siendo capaz de alterarlo y de permitir el viaje temporal.

Kyurem

Kyurem

Kyurem se trataría de la carcasa del Pokémon original.

A pesar de su aspecto frágil, Kyurem se trataría de la carcasa del Pokémon original, que al separarse dio lugar a Reshiram y a Zekrom. Sin embargo, incluso en su aspecto actual, Kyurem no es para nada una criatura débil e indefensa. Ya que en el interior de su cuerpo genera una poderosa y heladora energía. Sin embargo, al final, cualquier grieta en su cuerpo puede acabar congelándolo. Desgraciadamente, nadie es perfecto.

Gardevoir

Gardevoir

Pokémon Gardevoir de tipo psíquico/hada.

Gardevoir entraría a formar parte de esta lista debido a sus grandes habilidades. Porque este Pokémon no solo cuenta con increíbles poderes mentales. Sino que es capaz de crear un agujero negro. Por lo que sin ningún problema, podría ser la responsable del fin del mundo.

Lugia

Lugia Pokemon

Lugia ha hecho muchas apariciones en la serie Pokémon.

Este Pokémon cuenta con tal poder, que simplemente con mover las alas ya genera una gran tormenta. Y si tenemos en cuenta que Lugia es un Pokémon que se desplaza sobre todo por el aire, no hace falta seguir hablando.

Ditto

Ditto

Ditto es uno de los Pokémon más extraños que existen.

Ditto es un Pokémon que siempre pasa desapercibido. Sin embargo, podría tratarse de una de las criaturas más infravaloradas que existen. Ya que posee la habilidad de transformarse en todo lo que se le ponga por delante. Lo que incluye a todo tipo de criaturas poderosas. Si decíamos que Mew era el Pokémon con mejor capacidad de adaptación, Ditto no se queda muy atrás.

Hasta aquí el ranking con los Pokémon más fuertes, pero déjanos en los comentarios si crees que falta alguno importante. También tenemos una interesante tabla con los mejores Pokémon contra cada tipo en Pokémon GO. Así podrás utilizar la opción más efectiva de tu Pokédex sin necesidad de romperte la cabeza.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!