Los NPC de Pokémon X/Y tienen una curiosidad de la que puede que no te dieras cuenta

Tal parece que los NPC de Pokémon X/Y tienen una versión joven y una adulta.

Los NPC de Pokémon X/Y tienen una curiosidad de la que puede que no te dieras cuenta

Como hemos comentado en más de una ocasión, las peculiaridades de los pokémon y sus respectivas evoluciones, los NPCs del juego y los escenarios no dejan de estar casi a la vista de cualquiera... excepto porque a veces pueden ser demasiado obvios para estos mismos. Pero, ¿a qué nos referimos?

Durante la travesía por los campos de batalla seguramente te encontrarás con muchos entrenadores que te desafiarán a un épico duelo, mientras que descubrirás los poderes que encierran los pokémon de diferentes tipos. Desde luego, los NPCs han ido cambiado conforme las generaciones evolucionaron, así es que parece poco tiempo desde que los entrenadores opuestos XY se lanzaron; sin embargo, casi una década después hay detalles en estos que los jugadores de Pokémon quizá deberían volver al juego para echarles una mirada más minuciosa, porque es probable que se encuentren con cosas que antes no habían notado.

pokemon-xy-npcs-descubrimiento-3

¿Cuáles diferencias podrían existir entre los NPCs de Pokémon X/Y y otros juegos?

Bueno, para entrar en contexto, Pokémon X e Y son los juegos de sexta generación lanzados en el 2013 por la Nintento 3DS. Esto significó un gran paso para la franquicia ya que fue la primera vez que la serie estrenó su trabajo en formato 3D. Y, a decir verdad, tuvo un gran éxito, recibiendo elogios por su diseño y jugabilidad. En este sentido, los juegos también ofrecían varias opciones de personalización para los avatares de los fans, lo cual implicaba un diseño mucho más actualizado en relación con sus predecesores.

Ahora, para contestar la anterior pregunta, habría que aclarar que los NPCs en Pokémon siempre han sido un distintivo para sus entregas, y aunque el arquetipo no cambió para Pokémon X/Y, tampoco pasó inadvertido para sus fans. En él, como es costumbre, los entrenadores implicaban un reto en la lucha e incluso ofrecían curiosos diálogos por diferentes partes del mapa. Así que, como era de esperar, en dicho título se conservó la esencia de los NPCs.

El nuevo detalle que ha llamado la atención a los jugadores y los ha hecho desempolvar sus estantes para comprobarlo tiene que ver con algunas preguntas que se han planteado los fans sobre la experiencia y la narrativa estrechamente ligada al lore -que muy probablemente no era la intención de los autores-. Y, a pesar de que Pokémon X/Y lleva ya mucho tiempo circulando en el mercado, los fans siguen descubriendo cosas interesantes sobre la región de Kalos y sus habitantes.

Los NPCs tienen sus versiones jóvenes y adultas

Y, a propósito de lo último, un fan de Pokémon, de nombre Touya!, recientemente se ha percatado de un dato interesante con respecto a los NPCs de Pokémon X/Y que, tal vez, en el pasado nadie lo había notado, puesto que no era un tema que estuviera circulando por internet o de lo que se hubieran hecho mayores menciones. En Pokémon X/Y, los personajes escolares y colegiales tienen el mismo diseño que los científicos, aunque estos últimos tienen una apariencia mucho más madura. En este sentido, los diseños de los científicos parecen tener ciertos matices para que parezcan versiones mayores del mismo personaje. De hecho, no son los únicos que tienen esta característica, ya que los Guardabosques Pokémon también son una ilustración joven de sus homólogos veteranos.

pokemon-xy-npcs-descubrimiento

Dejando de lado lo evidente en esta aparente copia de los personajes, seguramente hay una historia detrás de ello. Incluso este detalle podría no tener ningún secreto, sin embargo, resulta divertido especular sobre lo que sucedió para que los personajes tuvieran una especie de versión joven y otra más madura. Y, aunque las ilustraciones parecen ser versiones antiguas de los NPCs más jóvenes, tampoco deberían ser el mismo personaje con edad adulta, ya que los dos bandos existen en la sexta generación de manera simultánea.

Las razones podrían estar relacionadas con un parentesco, pero también dan pie a imaginar las teorías más alocadas de la atemporalidad de Pokémon, en que un determinado objeto podría desbloquear la función de viajar a través del tiempo en Pokémon X/Y.

Las reacciones de los fans a este descubrimiento han sido múltiples. Existen muchísimas otras teorías que adquieren sentido, aunque otras parecen simplemente una casualidad. Otros expresan que no han visto ninguna similitud entre los personajes y desecharon de inmediato las especulaciones. Sea como fuere, los fans seguirán dándole un significativo a este detalle de los NPCs y quizá en algún momento acierten... o se trate de una mera casualidad.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti