Los remakes de Pokémon Diamante y Perla tienen un bug intencional que están encantando a los fans

La semana pasada, durante el Nintendo Direct, se anunciaron los remakes de Diamante y Perla con un tráiler breve pero cargado de una estética diferente a lo que nos tiene acostumbrados la compañía de Game Freak. Ambos juegos saldrán a finales de año en exclusiva para Nintendo Switch manteniendo la esencia en la región de Sinnoh, aunque ahora un usuario ha descubierto que los títulos conservan un bug del año 2007.
Se mantiene el Bug de Nintendo DS
Nos hemos enterado gracias al usuario @Wunkolo, que ha detectado que Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente contarán con un pequeño guiño a las entregas originales, el cual consistirá en hacer canon lo que en realidad se trataba de un bug en el pasado:
Here's some random Diamond and Pearl lore. You see this wall pattern from the remake? This was originally a rendering "bug" in the original game and that they just decided to own up to and made it an intentional texture in the remake. pic.twitter.com/Gj9m37C24e
— wunk💪💻 (@Wunkolo) March 2, 2021
En dicha publicación, lo que trata de explicar a través de las imágenes es que, mientras que originalmente la casa de nuestro personaje contaba con un papel de pared que era completamente liso, el hardware de Nintendo DS acababa provocando por error que se mostrara con un patrón de línea irregular. Este gracioso error de texturas, también estarán en Nintendo Switch por lo que se ha optado por abrazar por completo el bug conocido por muchos usuarios.
Dicho error no supondrá problema alguno para jugar a Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, por lo que ha sido recibido como un nostálgico guiño a aquellos exitosos años de Nintendo de la mano de su preciada Nintendo DS. Ambos juegos llegarán a finales de 2021 y sin tener todavía fecha de lanzamiento oficial.