Ni Leyendas Z-A ni la décima generación: el juego de Pokémon más deseado por los jugadores de Nintendo Switch 2 es toda una sorpresa
La actualización gratuita de Pokémon Escarlata y Púrpura en Nintendo Switch 2 está generando comentarios muy positivos entre los jugadores

2025 apunta a ser un gran año para el universo Pokémon, ya que a finales de año se producirá el estreno de Leyendas Pokémon Z-A, la nueva entrega principal de la franquicia que apunta a extraer todo el potencial de Nintendo Switch 2. Por otro lado, durante el próximo año, momento en el que se celebrará el 30 aniversario de la franquicia, se debería lanzar la décima generación para mostrar un mundo más amplio y cuidado con su inspiración en el archipiélago griego. Sin embargo, ninguno de estos dos proyectos es el más deseado por parte de los seguidores.
Esto se debe a que las imágenes compartidas por Game Freak sobre la actualización gratuita que recibirá Pokémon Escarlata y Púrpura en Nintendo Switch 2 ha conseguido impresionar a los usuarios, que están deseando probar esta versión para saber cuánta mejora se experimenta a nivel de jugabilidad y calidad. “Dios mío, es un cambio total. Qué gran mejora. Buen trabajo, Nintendo y Game Freak. Me muero, se ve muchísimo mejor”, expresaban algunos usuarios fascinados a través de los foros de Reddit. Otros, además, esperan que esto sea un buen indicio para lo que espera en la décima generación. “¡Eso es bastante impresionante! Espero que la Generación 10 lo aproveche al máximo y le añada más contenido".
Habrá que esperar aún un par de semanas para descubrir el resultado final de esta nueva versión de Pokémon Escarlata y Púrpura en Nintendo Switch 2, ya que se activará el próximo 5 de junio, momento en el que la nueva generación de los de Kioto dará el pistoletazo de salida.
La décima generación de Pokémon cambiaría por completo la jugabilidad de la saga
Una de las principales innovaciones de cada generación de Pokémon radica en una mecánica central de combate que transforma por completo lo visto anteriormente en la franquicia. En este sentido, la nueva mecánica de la décima generación de Pokémon estaría basada en una divinidad que otorga poderes a los Pokémon, específicamente a los dos Pokémon legendarios inspirados en deidades de la mitología griega. Esta divinidad se manifestaría como una nube sobre las cabezas de los Pokémon, lanzando un rayo de poder que les permitiría cambiar de tipo y, en algunos casos, también de forma, de manera similar a la megaevolución.
No obstante, esta información debe considerarse únicamente como un rumor, ya que es casi seguro que no se revelarán detalles oficiales sobre la décima generación de Pokémon hasta febrero de 2026. Por ahora, solo queda especular sobre los planes que Game Freak tenga preparados para esta nueva entrega.