Niantic justifica sus últimos movimientos en Pokémon GO: "no queremos que se juegue en casa"

Pokémon GO ha retirado todos los bonus lanzadas durante la COVID-19.

Niantic justifica sus últimos movimientos en Pokémon GO: "no queremos que se juegue en casa"

Niantic continúa entrando en controversias después de tomar ciertas decisiones en Pokémon GO. Recientemente, la desarrolladora decidió revertir el bonus que lanzó cuando el juego en la calle era complicado por la pandemia, llegando a aclarar que se debe a no querer que el juego para móviles pueda jugarse desde casa. Aunque desde el juego y redes sociales siempre se invita a los jugadores a seguir las regulaciones y protocolos locales, la verdad es que las últimas decisiones hacen pensar que a día de hoy se apuesta por volver a la total normalidad.

Ha sido el director de Pokémon GO, Michael Steranka, quien ha explicado al medio Kotaku, que no es fácil tomar este tipo de decisiones, dejando al usuario en sus manos el valorar su entorno y tomar la decisión sobre si jugar o no de acuerdo con las circunstancias. Sin embargo, un ejemplo de lo que está sucediendo se puede explicar con el último Día de la Comunidad celebrado, que contó con una duración reducid a la mitad, lo que reluce que Niantic no da mucha elección: o se sale a la calle a jugar o se pierde la oportunidad de disfrutar de los eventos.

Un jugador de Pokémon GO defiende un gimnasio durante más de 3 años y lo pierde por un tramposo

Steranka ha llegado a confesar que desde Niantic no se quiere que Pokémon GO se convierta en un título que pueda jugarse desde casa. De hecho, destaca que los tres pilares del juego son: la exploración, el ejercicio y las interacciones con el mundo real. También confiesa que la reducción de la efectividad del Incienso "definitivamente no es para generar más ingresos", sino de los principios del juego.

Nunca queremos que Pokémon GO sea un producto que puedas completar y disfrutar a plenitud desde tu sillón. Y es un hecho que con el Incienso siendo tan poderoso como lo era, los jugadores estacionarios podían hacer eso, ¿cierto? El correcto balanceo de las cosas es siempre un acto de malabarismo intrincado, en el que queríamos inclinarnos por asegurarnos de que el bonus en movimiento fuera más fuerte que nunca.

En definitiva, Pokémon GO está volviendo al formato previo al estadillo de la pandemia, por lo que los jugadores tendrán que habituarse a salir más a la calle para lograr sus objetivos. Los bonus de la era COVID-19 no volverán.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti