Pikachu estuvo a punto de ser un gato con pechos enormes, según el CEO de The Pokémon Company
Esta información proviene de una entrevista de hace décadas

Pokémon actualmente se encuentra con varios frentes abiertos, ya que mientras que en smartphones cuentan con Pokémon TCG Pocket repartiendo todo tipo de recompensas gratuitas, también están en pleno desarrollo de Pokémon Champions, juego que será pilar en el competitivo y del cual ya se podría haber dado a conocer su fecha de lanzamiento. Sin embargo, lo que nadie esperaba es que en pleno 2025 se dijese que Pikachu iba a ser un gato con pechos originalmente.
A estas alturas Pikachu no necesita ningún tipo de presentación, ya que es un personaje archiconocido incluso por aquellos que no saben nada sobre la franquicia. No obstante, lo cierto es que, pese a que siempre se le ha llamado el Ratón Eléctrico, se sabe que en un inicio la idea es que fuese una ardilla, lo que explicaría la cola que tiene. Sin embargo, los planes iniciales con este Pokémon habrían sido muy diferentes de haber mantenido una de las ideas iniciales que se tenía para este Pokémon.
El paso de Pokémon de Japón a Occidente podría haber traído bastantes cambios en la franquicia
El medio GamesPark ha compartido recientemente una entrevista que se le hizo a Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokémon Company, durante la época de Pokémon Oro y Plata en la cual ha revelado que Nintendo América quería hacer cambios en Pokémon para llevarlo a Occidente, lo cual no es raro s se tiene en cuenta que en muchas ocasiones se ha podido ver como algunos títulos han sufrido cambios en la transición de Japón a Estados Unidos. Basta con ver que las portadas de los juegos de Kirby lo mostraban enfadado en lugar de feliz en este lado del planeta.
Ahora bien, quizás lo más pertubador ha llegado con la revelación de que Nintendo América quería convertir a Pikachu en una gata de enormes pechos similar a lo visto en Cats, lo cual fue algo que desde Japón se rechazó (y menos mal). Hay que destacar que no es la primera vez que se escucha algo así, ya que en América pretendían cambiar bastantes cosas de Pokémon para volverlo más adulto. A la vista está de que, por suerte para todos, no lo lograron.
Respecto a este diseño, no hay ningún tipo de arte oficial (por fortuna) de cómo se habría visto Pikachu así, aunque lo cierto es que Nintendo Japón estuvo rápida aquí, ya que cualquier cambio en este Pokémon podría haber llevado a que no fuese la mascota icónica que es hoy en día.