Pokémon certifica el declive de estas recientes entregas de la franquicia
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente comienzan a desaparecer de la lista de juegos más vendidos de Nintendo Switch, con un claro declive con el paso del tiempo.

Pokémon vive un momento de dulce con el tremendo éxito de Pokémon Escarlata y Púrpura, los séptimos juegos más vendidos de la historia de Nintendo Switch. En el presente mes de febrero se esperan grandes novedades para la franquicia, ya que debe celebrarse el Pokémon Day, donde tendría que anunciarse el DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, además de la posibilidad de ver otras entregas rumoreadas como nuevos remakes de Pokémon Oro y Plata. Ahora, en cambio, la actualidad se centra en los datos del último trimestre de Nintendo, que dejan una mala noticia para la saga.
Y es que hay un claro contraste entre las ventas de Pokémon Escarlata y Púrpura y el descenso notable que se está produciendo en las ventas de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. En un análisis exhaustivo realizado por los compañeros de Nintendúo se puede ver que los remakes de Sinnoh no han conseguido calar hondo en los jugadores, a pesar de su montante de 14,92 millones de copias. De hecho, Leyendas Pokémon: Arceus se sitúa muy cerca de esas cifras, a pesar de ser un título posterior con 14,63 millones de copias y un ritmo mucho más vertiginoso que los juegos desarrollados por ILCA.
Por supuesto, son cifras que quisieran alcanzar muchos juegos del mercado, pero lo que resulta llamativo es que en el útlimo trimestre se revela que vendieron menos de 150 mil copias, superado ampliamente por entregas más antiguas como Pokémon Let's GO! Pikachu y Eevee, con más de 260.000. En relación a Leyendas Pokémon: Arceus, la cifra asciende hasta las más de 700 mil copias, una clara tendencia al alza, todo lo contrario a lo que sucede con Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Pokémon podría haber dado una pista de Leyendas Pokémon: Celebi
Con todos estos datos ofrecidos por Nintendo en su último trimestre, hay muchas preguntas que surgen en torno al futuro de Pokémon. La falta de interés que están experimentando Diamante Brillante y Perla Reluciente podría hacer a la compañía plantearse nuevas opciones de cara a próximos remakes, al mismo tiempo que el éxito de Leyendas les podría llevar a seguir dicha línea. En relación a esto último, un usuario cree haber encontrado una pista del desarrollo de Leyendas Pokémon: Celebi en los libros de Pokémon Escarlata y Púrpura.
Habrá que ver cómo avanzan las ventas de las diferentes entregas de Pokémon que se encuentran en activo para Nintendo Switch, pero la preferencia de los jugadores parece haber dado la respuesta para el futuro inmediato de una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos.