Pokémon Champions anunciado como el nuevo juego de Nintendo Switch y dispositivos móviles
Gamefreak trabaja en la propuesta junto a The Pokemon Works

Tras hacer un repaso a los principales juegos de la franquicia, The Pokémon Company ha anunciado Pokémon Champions, un nuevo juego que llegará a dispositivos móviles iOS y Android, así como Nintendo Switch, siendo una propuesta presentada de forma conjunta por Gamefreak y The Pokemon Works, una nueva subsidiaria que se daba a conocer en marzo de 2024.
El juego se centrará en las batallas Pokémon "que conoces de los juegos Pokémon", ha revelado The Pokémon Company. No obstante, el título tiene como objetivo que más personas disfruten de las batallas de estilo central contará con mecánicas familiares como tipos, habilidades y movimientos de Pokémon, creando un entorno propicio para estrategias ricas y variadas tanto para jugadores nuevos como experimentados.
Pokémon Champions se podrá conectar a Pokémon Home, siendo compatible también con Pokémon Escarlata y Violeta. Además, más allá de traer mecánicas familiares ofrecerá batallas multiplataforma junto a las criaturas más conocidas del mundo Pokémon, con una variedad de modos diferentes disponibles para ofrecer la mejor experiencia posible.
Pokémon Champions es un juego a cargo de Game Freak, aunque su desarrollo estará a cargo de Pokemon Works. Se trata además del primer título de la franquicia que contará con español latino como idioma, siendo toda una sorpresa del Pokémon Presents de febrero de 2024.
Leyendas Pokémon: Z‑A, protagonista del evento
La noticia del día es saber que Leyendas Pokémon: Z‑A llegará a finales de 2025 como una propuesta algo diferente a las entregas principales de la saga. Su historia lleva a Ciudad Luminalia, donde se está llevando a cabo un plan de desarrollo urbanístico que convertirá la ciudad en un lugar perfecto para humanos y Pokémon.
En comparación con la ciudad vista en Pokémon X y Pokémon Y, esta nueva versión cuenta con más espacios verdes, además de edificios vanguardistas frecuentados por humanos, habiendo tiendas, cafeterías y restaurantes. No obstante, los jugadores tendrán que ir a zonas salvajes, hábitat de los Pokémon salvajes, donde los combates se desarrollarán con acciones en tiempo real por primera vez en la franquicia.