4 Pokémon con un tipo que no tiene el más mínimo sentido

4 Pokémon con un tipo que no tiene el más mínimo sentido

Los Pokémon se caracterizan por ser de varios tipos y tener diversas habilidades con las que dejar maravillados a miles de Entrenadores Pokémon, ya sean pertenecientes a la misteriosa etiqueta de tipo Normal o, de otro modo, integrantes de un rápido equipo como los de tipo volador. Pero sean como sean, muchas veces los dobles tipos de Pokémon no tienen sentido con el Pokémon que representan.

En realidad es de agradecer que los tipos de los Pokémon no sean una constante dada, pero también es necesario que esta tipología tenga un cierto valor y logre, de facto, encapsular la esencia de cada criatura. En algunas ocasiones, ese no es el caso y, por eso, hoy hemos decidido recuperar 4 Pokémon con tipos sin sentido o, lo que es lo mismo, cuyo diseño no coordina demasiado con esa naturaleza que se le ha atribuido.

Gyarados - Agua/Volador

Gyarados

Este es uno de esos Pokémon que tienen un tipo secundario que cuesta muchísimo entender, sobre todo teniendo en cuenta que el ser volador no le permite aprender a volar en ningún momento ni aprender movimientos de tipo Volador. Sin embargo, sí que puede conocer un gran número de ataques de tipo Dragón, por lo que esta tipología tendría muchísimo más sentido que la original.

No importa que Gyarados sí pueda levitar gracias a algún extraño poder que tiene, porque realmente para ser de tipo Volador, debería, al menos, conocer movimientos de esta naturaleza. la verdad es que es una de las criaturas de este universo con un tipo secundario de lo más absurdo, pero hay que dar gracias a los creadores por Gyarados, tenga un subtipo lícito o no, es un Pokémon formidable.

Kartana - Planta/Acero

El Pokémon Kartana

Si Gyarados tenía un subtipo poco apropiado, el tipo de Kartana como Planta es difícil de entender. Evidentemente, que sea de tipo Acero es algo bastante propio, pero parece que el tipo Planta hace parte de este Pokémon simplemente para darle una tipología realmente poco frecuente a un Ultra-Ente.

Dicho esto, cabe decir que los tipos se combinan bastante bien entre sí y que, quizás se Kartana una de los Ultra-Entes Pokémon más interesantes de todos. Aún así, no hay nada que realmente conecte el tipo de Kartana con el Planta, aunque podría decirse que el Pokémon es casi tan ágil como unas tijeras de podar setos en manos expertas.

Lugia - Psíquico/Volador

El Pokémon Legendario de Johto, Lugia

La pregunta en este caso es, ¿por qué ha de ser Lugia un Pokémon de tipo Psíquico si no hay demasiado que contribuya a pensar en ello? De hecho, Lugia es reconocido como el guardián de los mares, por lo que sería propio que contase con el tipo Agua en su haber. Pero claro, siempre podemos añadir el hecho de que este Pokémon controle a los demás y establezca la paz en el océano gracias al poder de su mente.

A pesar de que sería más lógico que tuviera el tipo de Agua presente en su condición Pokémon, es posible que Game Freak decidiera no hacerlo para no favorecer a Lugia sobre Ho-Oh en cuanto a fortalezas y debilidades. Sin embargo, Kyogre sí puede vencer a Groudon y Xerneas es superior a Yveltal, por lo que tampoco sería raro que un Legendario tuviera una clara ventaja sobre otro.

Gliscor - Tierra/Volador

Gliscor es un Pokémon Tierra/Volador

El poder de la Tierra parece ser algo bastante marrueco para un murciélago y, la mayoría de la gente, cree que Gliscor es un Pokémon Volador/Veneno como acontece con Zubat, Golbat y Crobat, por ejemplo. También tendría mucho más sentido, por su diseño y por su forma de evolucionar solo durante la noche, que fuese de tipo Siniestro.

No es que los tipos Tierra y Volador no casen, de hecho es hasta una ventaja para el Pokémon en cierto modo, aunque este mismo no pueda aprender algún movimiento como Vuelo. Sí, es difícil entender por qué un Pokémon Volador no puede realmente aprender un ataque a todas luces necesario para su subsistencia, ¿no te parece?

Fuente I AminoApps

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!