Pokémon confirma la relación entre Jessie y James y es tal y como esperabas

Fue un manga el que fue más lejos con estos dos personajes.

Pokémon confirma la relación entre Jessie y James y es tal y como esperabas
Jessie y James en la segunda película de Pokémon
Publicado en Pokémon

Pokémon es una franquicia que está destinada a todos los públicos, por lo que no es frecuente que se muestren a demasiados personajes teniendo una relación romántica en la mayoría de sus miembros, siendo la boda entre el profesor Kukui y la profesora Pimpinela una de las pocas ocasiones en las que hemos visto como el anime se salta esta frontera invisible. Ahora bien, eso no quita que entre los fans haya shippeos.

Esto es algo muy común que en la mayoría de las ocasiones ha tenido a Ash como uno de los protagonistas, siendo así que hemos podido ver como millones en todo el mundo lo han querido juntar con Misty, Aura / May, Maya / Dawn, Serena, las compañeras de Alola e incluso con Goh, siendo este último el que más repercusión ha tenido junto con el de Serena. Ahora bien, si bien Ash ha tenido varios de estos shippeos con diferentes personajes, desde un inicio los fans han junta a Jessie y James, siendo así el más veterano de todos.

Jessie y James estaban casados e incluso tenían un hijo en un manga

Bajo esta misma premisa, los antagonistas cómicos de la serie han aparecido siempre juntos en compañía de Meowth, siendo muy pocas las ocasiones en las que han estado separados, lo que viene de la mano del hecho de que muchos fans hayan shippeado a Jessie y James hasta el punto de decir que son parejas. Y si bien hay que decir que en el anime, salvo momentos puntuales, nunca se ha mostrado formalmente su relación, lo cierto es que hubo un manga que se atrevió a cruzar esta línea.

Para ello tenemos que acudir al manga de cuatro volúmenes, Pokémon: The Electric Tale of Pikachu de Toshihiro Ono, el cual adaptó con bastante libertad creativa el anime entre noviembre de 1998 y febrero del 2000 en 16 números mensuales, siendo así que pudimos ver como Jessie y James mantenían una relación, la cual fue a mucho más, ya que estaban casados y tenían un hijo común. De hecho, esto se ve en el epílogo del manga, en el cual vemos a Jessie embarazada y más adelante se ve un breve cameo de estos con su hijo.

Por ello, aunque no sea canónico, se puede ver que al menos en The Pokémon Company se plantearon esta posibilidad e incluso la aprobaron. Por lo demás, solo resta decir que Pokémon va a tener grandes eventos en breve en sus juegos, ya que, por un lado, se ha anunciado que vuelven los eventos de Teraincursiones especiales a la par que Pokémon GO tendrá un Pokémon muy especial para uno de sus eventos de julio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!