Pokémon crea un nuevo equipo para el desarrollo de futuros juegos y apunta a los remakes de Blanco y Negro
ILCA parece haber pasado a formar parte del equipo de desarrollo de Pokémon, con la sombra de los remakes de Blanco y Negro muy presente

Pokémon se prepara para el lanzamiento de Leyendas Pokémon Z-A en algún momento por determinar de 2025 en Nintendo Switch, aunque no se descarta su llegada a Nintendo Switch 2. Por el momento, no hay más proyectos en marcha anunciados de manera oficial, aunque la ausencia de los remakes de Pokémon Blanco y Negro ha generado mucha confusión entre la comunidad de jugadores. Sin embargo, un movimiento de la franquicia puede haber dado algo de esperanza en este sentido.
Y es que las últimas informaciones apuntan a que The Pokémon Company ha registrado la creación de un nuevo equipo de trabajo destinado al desarrollo de futuras entregas de la franquicia. Denominado como Pokémon Works, parece estar estrechamente relacionado con ILCA, los responsables de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente y que figuraba en todas las quinielas para desarrollar los citados remakes de Pokémon Blanco y Negro. Y es que este nuevo equipo está ubicado en el mismo edificio que ILCA. Blanco y en botella, como dice el dicho.
The Pokémon Company has registered a new subsidiary called "Pokémon Works" and is located in the same building as ILCA.
— Centro LEAKS (@CentroLeaks) March 11, 2024
We have no idea what this is about, but we can speculate that TPC and ILCA have set up a support studio to help Game Freak develop new games in the future. pic.twitter.com/UN0wIg4KlH
Por lo tanto, parece que The Pokémon Company está generando un nuevo organigrama para el desarrollo de nuevas entregas de Pokémon. Por el momento, 2024 está vacío en cuanto a lanzamientos de la marca, por lo que este equipo podría ser clave para cubrir el hueco que aún permanece huérfano en el mes de noviembre.
Pokémon podría guardarse una sorpresa para finales de 2024
Tras la emisión del pasado Pokémon Presents, la euforia y la decepción se abrieron paso a partes iguales. Si bien el proyecto de Leyendas Pokémon Z-A resulta ilusionante, la ausencia de un título en 2024 generó muchas dudas. Tras ello, varios insiders aseguraron que tal vez no estaba dicha la última palabra en relación a la franquicia durante este año, por lo que se abre la posibilidad a que los remakes de Pokémon Blanco y Negro puedan ver la luz.
Ahora que se conoce que hay un segundo equipo que está desarrollando videojuegos de Pokémon, la posibilidad de que esto suceda es más real que nunca.