Close Button
Compartir

Hay Pokémon cuyo cuerpo nos tiene atónitos, pues algunos pueden comer sin tener boca y, Porygon, uno de ellos, tiene hasta una figura LEGO tan simple que causa risa. De hecho, este Pokémon siempre ha despertado nuestra curiosidad al ser completamente artificial, creado por los humanos y no un Pokémon "natural".

En este artículo exploramos 9 curiosidades sobre el propio Porygon y ya te adelantamos que, posiblemente, desconozcas algunas de las que aquí incluimos. Sin más dilación te dejamos con uno de los Pokémon más extraños y con un diseño más extraño de cuantos conocemos.

Imagen destacada I Reddit

Una criatura artificial

Porygon poligonal

Como ya habíamos adelantado, Porygon es un Pokémon completamente artificial y es uno de los primeros en ser una criatura de este tipo. En Kanto existían otros como él (Magnemite, Magneton, Grimer, Muk, Voltorb, Electrode, Mewtwo) que habían sido hechos por el hombre para algún fin, pero sin duda, Porygon es el Pokémon más extraño de este grupo con su forma tan estrambótica.

Espía digital

Porygon test Pokémon

Este Pokémon artificial está compuesto íntegramente por datos, de ahí que sus creadores lo hayan usado en numerosas ocasiones para el espionaje industrial al ser capaz de meterse en redes informáticas sin ser detectado y con el fin de recopilar datos de interés dentro del universo Pokémon.

Nanoevolución

porygon 2 pokémon

La primera evolución de este Pokémon se llama Porygon2 y a pesar de que no es un nombre demasiado original, sí que es interesante porque tras el cambio Porygon se transforma en una criatura más pequeña debido a la mejoría en su código. Esta rareza se debe a que los diseñadores del Pokémon querían hacer ver cómo avanza la tecnología, suavizando la línea de los productos y haciéndolos más pequeños.

Sin género

Porygon con amigos

Como es evidente, al ser un Pokémon artificial y digital, Porygon no tiene género en ninguna de las evoluciones que experimenta. Además, Porygon no necesita respirar y no necesita alimentarse para sobrevivir al estar hecho de datos. Aunque en Pokémon Snap, Porygon parecía no hacerle ascos a las manzanas.

Origami en sus redes

El Pokémon Porygon

No hace falta ser ingeniero industrial o informático para ver que el nombre de Porygon viene de la palabra "polygon" o polígono en español, pero también del término japonés origami, pues su diseño es igual a la grulla de papel que se puede conseguir con este técnica, pero con unas dimensiones un tanto diferentes. Hay que decir también que Porygon quiere representar a los polígonos que hacen parte de los personajes de los videojuegos.

Intercambia y ganarás

PorygonZ en Pokémon

Porygones el único Pokémon que tiene 2 evoluciones vía intercambio, para las cuales no solo llega con aplicar un ítem especial como Mejora (Porygon2) o Disco Extraño (Porygon-Z), sino que hay que intercambiarlo con otro entrenador para lograr el cambio en su forma. En caso contrario, tendrás que conformarte con la compañía de Porygon.

Carne de laboratorio

Las tres Pokéballs que se encuentran en el Laboratorio del Profesor Oak

Supuestamente, según la información de la propia saga Pokémon, Porygon se creó en el laboratorio de Isla Canela y con un código protegido que impide duplicarlo o copiarlo a las buenas (ahí, que se note el DRM). Por si fuera poco, su "naturaleza" le permite convertirse en un conjunto de datos y navegar por el ciberespacio de forma autónoma, permitiéndole su entrada en cualquier tipo de red informática.

Apostando por Porygon

Porygon se caracteriza por ser un Pokémon difícil de capturar y en las primeras cuatro generaciones solo se podía conseguir en los casinos dentro de las máquinas tragaperras. Se necesitaban la friolera de 9.999 fichas para hacerse con él, aunque en otras generaciones era posible encontrarlo con los intercambios.

Epilepsia al Kanto

Episodio epilepsia Pokémon con Porygon

Por si no lo recuerdas, Porygon fue uno de los responsables de los cientos de ataques epilépticos del tercer capítulo de la serie de anime de la franquicia. El problema real fue la técnica de animación conocida como "Paki Paki" que incluye destellos rojos y azules a gran velocidad.

Temas relacionados: Pokemon

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!