Pokémon Escarlata y Púrpura confirman el nombre de su región, la Teracristalización y más detalles

Pokémon Escarlata y Púrpura anuncia una tonelada de detalles.

Pokémon Escarlata y Púrpura confirman el nombre de su región, la Teracristalización y más detalles

Entre todo lo anunciado en el Pokémon Presents de hoy, las novedades de Pokémon Escarlata y Púrpura eran de lo más esperado. Los nuevos capítulos de la serie de RPG de Pokémon para consolas Nintendo Switch se han mostrado en primer lugar a través de un nuevo y espectacular tráiler que ha revelado el mejorado aspecto gráfico de los títulos que, por primera vez en la serie principal, permitirán explorar un mundo abierto. Así mismo, se ha confirmado que el nombre de la región es Paldea, "una vasta región repleta de lagos, altos picos, terrenos baldíos y cadenas montañosas escarpadas".

Una de las grandes novedades de los juegos será el presentar tres historias que se entrelazan a medida que se descubren nuevos Pokémon y personajes únicos. En estos títulos, los gimnasios y la lucha por el rango de Campeón o Campeona también son una pieza clave de la historia, pero esta vez no habrá una ruta establecida, ya que se puede decidir en qué orden acudir a los gimnasios.

Será en el centro de la región Paldea donde se encuentre la ciudad principal del juego, llamada: Ciudad Meseta. En este lugar se encuentra la Academia Naranja / la Academia Uva, dependiendo del juego. En estos lugares también habrá nuevos personajes y criaturas, siendo un lugar con años de historia y donde se reúne gente de todas las regiones para perfeccionar sus habilidades, ya sea estudiando o mediante los combates Pokémon.

La Teracristalización, gran novedad de Pokémon Escarlata y Púrpura

teracristalización pokémon

La teracristalización es el nuevo método de sistema de combate

La Teracristalización será la gran mecánica que presente esta nueva generación de Pokémon al ser un fenómeno que solo se da en la región de Paldea. Su poder hace que los Pokémon brillen como gemas relucientes y sus movimientos sean más fuertes. El tipo de algunos Pokómen variará. Por ejemplo, Eevee podrá mantener el tipo Normal o variar a tipo Fuego o Agua.

Cuando un Pokémon se teracristaliza, aparece sobre su cabeza una joya Teracristal a modo de corona y su cuerpo reluce como una piedra preciosa. Habrá un total 18 tipos de teracristalización, por lo que las combinaciones de Pokémon y teratipos son innumerables. La mecánica se activará a través del Orbe Teracristal, que tras usarse requerirá nueva energía tocando los cristales que emiten esta energía o en los Centros Pokémon.

Por otro lado se han presentando las teraincursiones, un nuevo formato de combate en el que los jugadores se unirán a otros tres Entrenadores para derrotar a Pokémon Teracristal salvajes respetando un límite de tiempo. Muy al estilo de las incursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura, serán combates de mayor dificultad y que requerirán la cooperación entre los jugadores. Superando el combate, se podrá capturar al Pokémon vencido.

Nuevas formas de los Pokémon legendarios Koraidon y Miraidon

motos pokémon

Koraidon y Miraidon pueden adoptar forma de vehículo

Pokémon Escarlata y Púrpura también ha presentado las formas de los Pokémon legendarios Koraidon y Miraidon, que parece que acompañarán al jugador poco después del inicio de la aventura. Gracias a uno de los dos, dependiendo del juego, el jugador podrá explorar a toda velocidad las llanuras y desiertos, nadar por el agua, escalar picos escarpados, cruzar valles y planear por los cielos. Ambas criaturas tendrán modo conducción, modo flote y modo planeo.

Entre las nuevas criaturas se ha presentado a Fidough, el Pokémon Perrito de tipo Hada; y Cetitan, Pokémon Geoballena de tipo Ballena. Por su parte, Wooper ha presentado su forma de Paldea. Por otro lado, los jugadores que adquieran los juegos durante sus primeros meses recibirán un Pikachu que conocerá el movimiento Vuelo, que normalmente no puede aprender, y será de teratipo Volador.

Pokémon Escarlata y Púrpura puede eliminar una mecánica clásica de la saga

Así será el multijugador de Pokémon Escarlata y Púrpura

mapa paldea pokémon

Así luce Paldea, la nueva región del mundo Pokémon que se basa en España

Otra de las novedades de Pokémon Escarlata y Púrpura reside en su modo multijugador, que no solo permitirá realizar intercambios y combatir contra Entrenadores de todo el mundo a través del Poképortal. Tanto de manera local como online se podrá utilizar del Círculo Unión, que permitirá disfrutar de la aventura de manera cooperativa. Así, hasta cuatro amigos podrán explorar cualquier rincón, enseñarse el Pokémon que han sacado a pasear y, en definitiva, unir lazos y potenciar la diversión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti