Pokémon Escarlata y Púrpura influirán de este modo en el resultado de los nuevos juegos de Pokémon

Los problemas de lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura tendrán una gran influencia en los futuros lanzamientos de la saga, según nuevas informaciones

Pokémon Escarlata y Púrpura influirán de este modo en el resultado de los nuevos juegos de Pokémon
Publicado en Pokémon

Pokémon Escarlata y Púrpura ya ha llegado a su fin con la publicación del epílogo de la historia que tuvo lugar a mediados de enero, por lo que todos los jugadores ya esperan qué será lo próximo que presenta Game Freak en relación a la reconocida franquicia. Algo que sucederá con la presentación del nuevo Pokémon Presents a finales de febrero, aunque su contenido ya se podría haber filtrado. Lo que parece claro es que los nuevos títulos llegarán directamente a Nintendo Switch 2 y aprenderán de los errores de sus últimas entregas.

Así al menos lo afirman Andy Robinson, reputado periodista de VGC, asegurando que The Pokémon Company está tomando cartas en el asunto tras las feroces críticas que recibieron Pokémon Escarlata y Púrpura en su lanzamiento, por los innumerables errores que se produjeron a nivel gráfico y técnico. De este modo, las futuras producciones de la franquicia contarán con un control de calidad más férreo antes de dar el salto al mercado, ya que la compañía estaría tomando serias acciones para certificar que no se vuelva a producir un lanzamiento similar al visto en 2022.

Por el momento, solo queda esperar para saber qué entra dentro de los planes de Game Freak durante este 2024, pero si consiguen mejorar la calidad ofrecida por los últimos videojuegos de la franquicia será una excelente noticia para todos los seguidores de Pokémon.

Pokémon Escarlata y Púrpura contarían con una versión mejorada en Nintendo Switch 2

Otro de los grandes rumores que han surgido en las últimas fechas en relación a la franquicia Pokémon es que con la llegada de Nintendo Switch 2 habría una versión mejorada de Pokémon Escarlata y Púrpura, las entregas de la novena generación, para mejorar su aspecto y rendimiento con el nuevo hardware que estaría preparando la compañía afincada en Kioto. Por el momento solo es un rumor, pero viendo la estrategia de Nintendo en esta generación no sería descartable.

De este modo, el mes de febrero que está a punto de iniciarse apunta a ser crucial para definir el futuro inmediato de la franquicia Pokémon y comprobar si esta intervención de The Pokémon Company sirve para mejorar la calidad de los productos que llegarán de aquí en adelante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!