Close Button
Compartir

El estruendo del pasado E3 2019 sigue resonando en los oídos de los aficionados a Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Y no precisamente por lo visto en la feria de Los Ángeles acerca de la octava generación de Game Freak, sino por las palabras de Junichi Masuda en las que afirmaba que la Pokédex nacional estaría ausente en las nuevas entregas. Tras el gran revuelo que se ha organizado respecto al tema, ahora solo queda saber el número exacto de Pokémon que estarán incluidos en la Pokédex de Galar y ya puede haber una respuesta a la gran pregunta de los aficionados.

Un usuario de 4chan ha filtrado posible información del desarrollo de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, asegurando conocer cuántas especies formarán la región de Galar y cuántas otras estarán presentes de otras generaciones. Según afirma, el número total de Pokémon que aparecerán en la octava generación es de 634, mientras que los nuevos Pokémon que se dejarán ver en Galar serán 109, incluyendo a los legendarios. Por lo tanto, estaríamos hablando de una de las generaciones con menos adiciones, aunque superar las tres cifras siempre es significativo. A continuación te mostramos la lista de Pokémon por generaciones que menciona el usuario:

  • Kanto: 114 Pokémon
  • Johto: 60 Pokémon
  • Hoenn: 96 Pokémon
  • Sinnoh: 77 Pokémon
  • Teselia: 79 Pokémon
  • Kalos: 58 Pokémon
  • Alola: 41 Pokémon

Habrá que esperar para saber qué hay de cierto en esta información, pero sería un número bastante destacado para cada una de las generaciones, aunque evidentemente se quedarán muchas especies fuera de la ecuación. En caso de que el número sea el correcto, quedaría por ver cuáles son los Pokémon que no pertenecerán a la octava generación de Espada y Escudo.

Los Pokémon iniciales de Espada y Escudo pueden haber revelado información de sus evoluciones finales

Otro de los asuntos que aún queda en el tintero respecto a Pokémon Espada y Pokémon Escudo es cómo serán las evoluciones finales de los iniciales de Galar: Grookey, Scorbunny y Sobble. La misma fuente que apunta al número total de la Pokédex afirma que la evolución de Grookey será de tipo planta/roca, mientras que la de Scorbunny será de tipo fuego puro con la cualidad de aprender movimientos de tipo eléctrico y lucha; por último, en el caso de Sobble, sería de tipo agua/psíquico, pudiendo aprender también ataques de tipo lucha y tipo fantasma. Pokémon Espada y Pokémon Escudo llegarán de manera exclusiva a Nintendo Switch el 15 de noviembre.

Temas relacionados: Pokemon

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!