Pokémon está a punto de cumplir una de sus promesas pendientes en Nintendo Switch con Leyendas Pokémon Z-A
Desde 2019 Game Freak tiene pendiente cumplir una promesa con los jugadores de Leyendas Pokémon Z-A

El pasado Pokémon Presents dejó, entre todas las actualizaciones de la franquicia, dos grandes anuncios, ya que por un lado se dio el primer vistazo de Pokémon Champions, un título que estará disponible en smartphones y Nintendo Switch y que podría llegar de forma gratuita, lo que se traduce en que probablemente tendrá diferentes vías de financiación. Sea como fuere, hay que señalar con todo esto que el anuncio estrella fue Leyendas Pokémon Z-A.
Bajo esta premisa, el tráiler que se mostró ya dejaba claro que el juego no seguiría la tónica exacta de Leyendas Pokémon Arceus para crear su propia identidad, lo que lleva a que muchos puedan encontrar en este un juego diferente. No obstante, quizás el dato más relevante es que con todos los Pokémon que han quedado confirmados para Leyendas Pokémon Z-A se ha podido ver que Game Freak está a nada de cumplir una promesa que lanzó a los jugadores hace años: que todos los Pokémon estén disponibles de una forma u otra en Nintendo Switch.
Solo quedan 6 Pokémon por llegar a Nintendo Switch
Para poner en contexto hay que recordar que en el E3 de 2019 se confirmó que Pokémon Espada y Escudo iban a sufrir un recorte en la Pokédex, de forma que no todos los Pokémon iban a estar programados en los juegos y que esto se convertiría en algo habitual en el futuro. No obstante, mencionaron que a través de los diferentes títulos que lanzarían a posteriori todos los Pokémon estarían disponibles. Y es justo aquí donde entra Leyendas Pokémon Z-A.
Con 1025 Pokémon existentes a día de hoy, antes de que se lance este juego es posible capturar a 1016 Pokémon entre todos los juegos, siendo la quinta y sexta generación la que cuenta con ausencias de momentos con 9 Pokémon. No obstante, el nuevo tráiler ha reducido esta cifra ligeramente, ya que se han confirmado que Furfrou y Patrat aparecerán (y por tanto Watchog), lo que hace que solo queden seis Pokémon pendientes:
Y es que en el caso de que Leyendas Pokémon Z-A meta a Pansear, Pansage y Panpour junto con sus evoluciones, significaría que todos los Pokémon se podrían atrapar en Nintendo Switch, lo que equivale a que Game Freak cumpliría aquella promesa que lanzó en 2019.
Cabe señalar que, hasta la fecha, no se sabe si estos seis Pokémon regresarán, aunque sí que hay que decir que los tres monos de la quinta generación junto a sus evoluciones se pudieron capturar por última vez en Pokémon X y Pokémon Y. Por ello, estaremos a la espera de saber si es un indicativo de que regresarán. Dicho esto, recuerda que Leyendas Pokémon Z-A se lanzará a finales de año para Nintendo Switch.