Pokémon: esta sería la explicación por la que Ash abandona a sus Pokémon más fuertes

Este es el motivo por el que Ash ha abandonado a sus Pokémon más fuertes.

Pokémon: esta sería la explicación por la que Ash abandona a sus Pokémon más fuertes
Esta es la explicación a los abandonos constantes que Ash le ha hecho a sus Pokémon más fuertes.

Desde inicios del anime de Pokémon, ha sido un rasgo distintivo el hecho de que Ash empiece una aventura en una nueva región sin ningún tipo de Pokémon, ya este solo se enlista en sus travesías únicamente acompañado de su Pikachu, convirtiéndose esto en parte del ciclo característico de la obra.

Cabe recalcar que esta situación ha sido muy cuestionada por los fans de la serie, ya que muchos de los Pokémon más fuertes que tiene Ash son queridos por todos, como ha sido el caso de Charizard, que fue abandonado por este, apenas inició la serie.

No obstante, parece existir un motivo de peso y una explicación por la cual Ash abandona a sus Pokémon más fuertes y sus amigos están involucrados. A continuación, te contamos los detalles.

Ash ha abandonado a sus Pokémon más poderosos por este motivo

Ash ha abandonado a varios de sus Pokémon más fuertes y este es el motivo

Ash ha abandonado a varios de sus Pokémon más fuertes y este es el motivo

Se ha vuelto una constante que Ash abandone a algunos de sus Pokémon a lo largo de la serie, quedándose únicamente con Pikachu para continuar sus aventuras. Esta actitud por parte de Ash ha provocado gran disgusto en los fans, que alegan que es bastante injusto que abandone a sus Pokémon, y más cuando los fans ya se han encariñado con ellos.

Durante su primer viaje hacia una nueva región, en Pokémon: Johto Journeys, Ash conoce al profesor Elm e inicia su recorrido por la región de Johto en busca de ocho medallas de gimnasio más. Para dar inicio a su travesía, Ash deja a casi todo su equipo de Pokémon con el Profesor Oak, conservando a su Pikachu, y a su Charizard ahora entrenado y obediente a él.

En el segundo episodio de Pokémon: Johto Journeys, Ash conoce a una joven entrenadora llamada Casey, quien lo desafía a un enfrentamiento. Ella elige a un Pidgey, mientras que Ash usa a su adiestrado Pokémon Charizard. Como era de esperarse, Charizard logra derrotar a Pidgey fácilmente.

Un poderoso Charizard derrota con suma facilidad a Pidgey

Un poderoso Charizard derrota con suma facilidad a Pidgey

Casey, no conforme con su derrota, envía a un Rattata que recién había atrapado, el cual resulta derrotado casi de la misma manera. En un último intento por obtener la victoria, Casey envía un Chikorita que es un poco más fuerte que los dos Pokémon que ha usado anteriormente, sin embargo, debido a que su tipo lo hace más débil que los Pokémon tipo fuego, es abatido casi de inmediato.

Casey se entristece por haber sido derrotada tan fácilmente y se aleja, encontrándose con el Equipo Rocket, quienes se encargan de convencerla de que Ash ha hecho trampa al usar a Charizard.

Los amigos de Ash, Misty y Brock, habían sentido un poco de pena por Casey, puesto que estaban conscientes de que ella era una nueva entrenadora. Casey le pide a Ash una revancha, a lo que este accede, y esta vez decide usar a su Pikachu en la batalla.

Misty y Brock deciden apoyar y aconsejar a Casey mientras se enfrenta al Pikachu de Ash. El Equipo Rocket intenta hacer de las suyas y robarse al Pikachu de Ash, es entonces cuando Ash, Misty, Brock y Casey se unen para recuperar a Pikachu, y Casey y Ash logran hacer las paces.

Ash hace las paces con Casey y tratan de recuperar a Pikachu del equipo Rocket

Ash hace las paces con Casey y tratan de recuperar a Pikachu del equipo Rocket

Este episodio hace ver que resulta algo injusto aplastar a un entrenador novato usando un Pokémon sobrenivelado. La reacción de Casey ante la actitud de Ash podría ser un factor con el cual los niños podían llegar a identificarse.

La moraleja que quiere dejar este episodio es acerca del juego limpio, haciendo que Ash actúe de la manera en la que un niño real que juega el juego lo haría. Asimismo, este episodio deja ver claramente que el motivo por el cual Ash abandona a sus Pokémon más fuertes es con el objetivo de que, en caso de que deba enfrentarse a entrenadores principiantes, sea una batalla justa e imparcial.

Después del evento ocurrido en este capítulo, Charizard fue usado en dos ocasiones antes de ser dejado en el Valle Charicific 16 episodios después: en una ocasión para ayudar a capturar a un Chikorita, y una vez más cuando Ash se enfrenta al líder del gimnasio de la región Johto, Falkner.

Al iniciar su nuevo viaje hacia la región de Hoenn, Ash ve que Gary deja a sus Pokémon para comenzar desde cero y decide hacer lo mismo, dejando a todos sus Pokémon (a excepción de Pikachu), para evitar que se repitiera el incidente de sus inicios en Johto.

Este evento le dio a Ash una gran lección, y le ayudó a comprender que derrotar entrenadores de esa forma nunca lo ayudaría a mejorar y cumplir su sueño. Abandonar a sus Pokémon más fuertes sería lo correcto, sin importar cuán decepcionante esto pudiese resultar a veces.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!