Pokémon: estos son algunos de los mejores Pokémon iniciales de la serie
Todos estos Pokémon iniciales destacan por ser grandes compañeros y amigos fieles

Tanto en los juegos de Pokémon como en la serie animada se deja claro que la primera gran decisión de los jóvenes que empezarán su aventura como entrenadores es escoger el Pokémon inicial. Esta es una elección que será trascendental, pues marcará el inicio de este gran viaje. Sin contar que se deben tener en cuenta distintos factores, como compatibilidad, el tipo y mucho más.
En el anime de Pokémon, hemos tenido la oportunidad de ver a una gran variedad de Pokémon iniciales en cada nueva generación. Sin embargo, nos hemos tomado el tiempo de seleccionar un listado con los que consideramos son algunos de los mejores.
Bulbasaur

El Bulbasaur de Ash tiene una gran personalidad
Bulbasaur es parte del trío inicial de la primera generación Pokémon. Aunque, en el anime, vimos que Ash se decantó por un Pikachu. Sin embargo, eventualmente, se toparía con un Bulbasaur salvaje que actuaba como el guardián de una aldea de otros Pokémon que estaban heridos.
Eventualmente, Bulbasaur y Ash se hicieron amigos y este último se ganó su confianza. Después, el entrenador lo atraparía y se uniría a su equipo, teniendo participaciones, incluso cuando otros Pokémon estaban en batalla. Además, siempre se rehusó a evolucionar.
Squirtle
Este fue el segundo de los Pokémon iniciales de primera generación que apareció en el anime. Y es que Squirtle era el líder de un grupo de Squirtles que ocasionaban alborotos y problemas en la ciudad. Entonces, Ash los convenció de que se dedicaran a ayudar, por lo que rápidamente se volvieron héroes. Aunque el Squirtle de Ash no evolucionó, sí maduró y creció a lo largo de la aventura. Y tras cierto punto, regresaría a su grupo, al Escuadrón Squirtle.
Treecko

Treecko evolucionó en Sceptile y se convirtió en un compañero fiel durante los torneos
Ash, eventualmente, conoció a un Treecko, al que ayudó a proteger su hogar en los árboles. La personalidad de este Pokémon era bastante fría, por lo que tenía problemas para encajar en el equipo. Aunque después se ganó la confianza de todos. Mucho tiempo después, evolucionaría hasta Sceptile, convirtiéndose en un Pokémon muy fuerte y que seguía siendo terco. Pero en este estado, también se volvió una pieza esencial en el equipo de Ash, llegando a participar en múltiples torneos.
Froakie
Lo que ocurrió con Froakie fue un caso bastante peculiar, ya que terminó abandonando a su entrenador, pues consideraba que no eran compatibles. Sin embargo, tiempo después, conoció a Ash y quiso unirse a su equipo, ya que este le ayudaría a alcanzar su máximo potencial. Tanto Ash como Froakie tienen personalidades parecidas, pues son tercos, pero siempre están dispuestos a hacerlo todo con tal de salvar a otros.
Cuando Froakie evolucionó a Greninja, su vínculo se volvió más fuerte y especial, ocasionando un fenómeno en los combates que les permitía sincronizarse. Estos llegaron a tener un vínculo tan estrecho que compartían las experiencias en las batallas. Definitivamente, un caso único y especial.
Charmander

Ash formó un gran vínculo con Charmander, aunque este se fue rompiendo a medida que evolucionaba
Charmander fue abandonado por su entrenador, quien lo dejó a su suerte. Ash lo encontró y quiso ayudarlo, así que lo protegió de la lluvia. Eventualmente, este Pokémon desarrollaría una gran lealtad por todo lo que hizo por él. Sin embargo, a medida que evolucionaba, parecía que le perdía respeto a Ash.
No es un error afirmar que cuando alcanzó su forma de Charizard, este tuvo un gran cambio, el cual fue mejorando poco a poco hasta dejarnos con una maravillosa historia de lealtad y mucha amabilidad. De hecho, Charizard fue indispensable para que Ash entendiera y se mantuviera humilde.
Charizard fue desobediente con Ash, al menos hasta que experimentó una nueva situación cercana a la muerte en combate. Evidentemente, su entrenador cuidó de él y se quedó a su lado en todo momento, recordándole a Charizard todo lo que habían experimentado y vivido juntos.