Pokémon: estos son los Pokémon más raros de Ash Ketchum
Hemos recopilado un listado de los Pokémon más raros entre las filas de Ash

Una de las premisas más importantes del anime de Pokémon, definitivamente, es capturar a todas estas criaturas y completar la Pokédex. Evidentemente, esto no será una tarea fácil, pues muchos son escurridizos y poco comunes. No obstante, a lo largo de la serie, hemos visto que Ash Ketchum se las ha ingeniado para atrapar a muchos de estos personajes tan poderosos y carismáticos.
La lista de los Pokémon de Ash es bastante extensa. Sin embargo, también podemos destacar algunos Pokémon bastante raros y peculiares. Es importante señalar que el concepto de raro es subjetivo y suele depender de la información que proporciona la Pokédex. Así que, apegándonos a esto, hemos recopilado algunos de los Pokémon más raros de Ash en la franquicia.
Goodra

Goodra es un Pokemon pseudo-legendario de Ash
Ash atrapó a Goomy en la región de Kalos. Posteriormente, este evolucionaría a Goddra, volviéndose lo suficientemente fuerte como para derrotar a Florges. Fue aquí cuando Ash decidió que lo mejor era dejarlo ir para que este se convirtiera en el protector de su especie ante futuras amenazas. No obstante, lo hemos visto regresar al equipo de Ash para ciertas batallas. Y una de las principales características de Goodra es que se trata de un Pokémon pseudo-legendario, por lo que tanto él como su preevolución es bastante complicado de capturar y no suele aparecer mucho ante los entrenadores.
Greninja
Este Pokémon también es bastante particular, pues Ash lo capturó en su forma preevolucionada, Froakie. Desde entonces, tanto el joven como el Pokémon trabajaron arduamente en volverse más fuertes, lo que sirvió para desarrollar la relación entre estos personajes, obteniendo así un tipo de evolución especial, el lazo fenómeno, y así se convirtió en este Greninja que conocemos y que intenta parecerse un poco a Ash. La principal desventaja de este tipo de evolución es que Ash siente el dolor de su Pokémon en combate. Al final, el entrenador lo dejó en Kalos.
Lucario

El Lucario de Ash fue el primero de sus filas en utilizar la Mega Evolución
Cuando Ash estaba luchando durante los eventos del Campeonato Mundial, el aurea de este entrenador resonó con el uuevo de Riolu, haciendo que eclosionara. Posteriormente, evolucionó a Lucario mientras Ash se enfrentaba a Rose. Pero no es todo, ya que este Pokémon se convirtió en el primero del entrenador en poder usar la Mega Evolución con ayuda de Corina. También es importante señalar que Riolu es un Pokémon que se puede obtener mediante huevos en la franquicia de videojuegos y tiene una probabilidad muy baja de aparecer ante los entrenadores, por lo que sigue siendo uno de los Pokémon más raros de Ash.
Pikachu
Pikachu en sí no es un Pokémon raro, pero el de Ash sí lo es. Y es que este ha demostrado ser mucho más fuerte que otros de su especie. Sin contar que, hasta la fecha, no ha evolucionado en Raichu. Pero no es todo, pues también hemos visto que tiene la habilidad Gigantamax, volviéndolo un espécimen aún más raro de lo que ya de por sí era.
En la serie hemos visto que Ash se ha topado con un montón de Pikachu bastante variados, pero el suyo sigue siendo mucho más especial y único.
Noctowl

El Noctowl de Ash es especial porque es shiny
El Noctowl de Ash es bastante común y fácil de encontrar en la naturaleza de este mundo. De hecho, es muy habitual de verlo en Johto. Sin embargo, el Pokémon de Ash se caracteriza por ser una variante "shiny", lo que significa que tiene un esquema de colores completamente distinto al de otros de su especie.
Cuando Ash se topó con este Pokémon, la probabilidad de encontrarse con una versión "shiny" era de 1 entre 8.192, por lo que la mayoría de jugadores y entrenadores nunca se han topado con uno. Además, este es un poco más pequeño que los demás Noctowls. Y considerando todos estos factores, entonces podemos afirmar que se trata del Pokémon más raro en las filas de Ash, superando incluso a los pseudo-legendarios.