Close Button
Compartir

El cuerpo de Nidoran con la cara de Butterfree tiene un aspecto bastante curioso.

Pokemon es una de las franquicias más grandes del mundo. Muy difícilmente podríamos no reconocer a Pikachu, la mascota de Ash, donde quiera que lo veamos. Puede que muchas personas todavía no hayan jugado alguno de sus juegos, leído el manga o visto la adaptación al anime, sin embargo, más de algún detalle recuerdan cuando escuchan "pokémon" y de inmediato lo relacionan con distintos personajes, escenas e incluso artículos de la franquicia.

Desde 1996, Pokémon ha sido un referente para la industria animada en todo el mundo. Tras la última generación, la novena que ha presentado los pokémon escarlata y púrpura, no nos ha dejado de sorprender con algunos personajes interesantes. De esta manera, muchos de sus fans no sólo han estado al pendiente de posibles contenidos que sigan saliendo, sino que lo han ido enriqueciendo con sus propias aportaciones.

Los fan arts de Pokémon son el resultado de una estrecha comunidad

Como es natural, después de un par de décadas de aventuras de Ash Ketchum, algunos de los fans y jugadores comenzaron a hacer sus propias obras de arte relacionadas con la franquicia. Para ser precisos, los últimos 25 años la han pasado recreando cientos de diseños oficiales de Pokémon. Y la mejor manera que tienen para hacerlo es fusionar o combinar algunos de los diferentes personajes para darles un aspecto original y, a su vez, otorgarles una gama de poderes que no se han visto tanto en la serie como en los videojuegos. Este es el caso de un jugador que se ha valido de esta tendencia para hacer su propia creación: una combinación entre Butterfree y Nidoran.

nidoran-butterfree-pokemon-fusion

Por si no los reconoces de entre todos los pokemones que existen actualmente, cabría hacer una pequeña aclaración. Butterfree es un tipo bicho/volador que se introdujo en la primera generación. Es la evoción respectiva de Metapod y la contraparte de Beedrill. Una de sus habilidades que lo distinguen es que al batir sus alas, libera un polvo que queda en el aire y debilita al enemigo. Los efectos de este polvo podrían ser somníferos o venenos. Su cuerpo de color púrpura oscuro, alas blancas y ojos rojos lo han convertido en un personaje bastante llamativo, a pesar de parecer inofensivo. Por otro lado tenemos a Nidoran, un pokémon de tipo veneno, también introducido en la primera generación. Este personaje se caracteriza por su anatomía púrpura y orejas verdes. Está cubierto de veneno para inyectarlo a sus presas y evoluciona a Nidorino y, por último, a Nidoking.

Gracias a la naturaleza de los personajes, como bien mencionamos, las fusiones de Pokémon son una de las maneras en que los fans pueden reimaginar a sus pokemones favoritos e incluso atribuirles sus propias características físicas. Aunque algunos han resultado un tanto desagradables, otros terminan por hacerse de su respectiva fama, debido a su nueva figura. Desde luego, SUPERSADKIDDO, a través de su cuenta de Reddit le ha dado un nuevo e interesante aspecto a Nidoran y Butterfree. De hecho, también hay un sitio web específico para mostrar los resultados de dichas combinaciones, sin embargo, el diseño del fan tiene una apariencia un tanto distinta a la creación que se puede apreciar en la página. Para que sepas a qué nos referimos, la fusión toma el cuerpo de Nidoran, sin su característico cuerno y añade algunas capas en su rostro para darle volumen, además de agregar la piel de Butterfree.

Por tanto, SUPERSADKIDDO retoma varios elementos de la creación previa y crea su propia versión. En ella, el pokémon ya no tiene las orejas de Nidoran, en cambio, posee las alas y la antena de Butterfree. Y, para darle un toque más específico a este nuevo modelo, tiene la piel áspera, tal como la de Nidoran, en vez de la suavidad de Butterfree.

pokemon-fusion-butteran

Como puedes ver, el diseño no pierde la esencia de los dos pokemones pertenecientes a la primera generación. La figura podría parecer un tanto escandalosa a una primera vista, pero si nos detenemos a pensarlo un poco, este Veneno/Volador podría tener poderes muy curiosos. Tal vez no sería tan útil para los jugadores en la batalla con otros personajes, debido a que resulta endeble ante los tipo Hielo, Eléctrico Psíquico y Roca. Pero sí tendría su respectiva resistencia ante el Veneno, Hierba y Bicho. Así que habría que considerar para quiénes resultaría la mejor opción durante los combates.

Temas relacionados: Pokemon

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!