Pokémon GO responde a una de las grandes polémicas del juego tras su última actualización
Pokémon GO realizó recientemente un polémico cambio en los avatares del juego, algo que ha provocado las quejas de los jugadores

El futuro de Pokémon comienza a definirse poco a poco mediante los pequeños detalles que se conocen de Leyendas Pokémon Z-A, la nueva entrega de la franquicia que estará disponible en algún momento por determinar de 2025. De este modo, toca aguardar a que Game Freak revele toda la información pertinente al título, que también podría aterrizar en Nintendo Switch 2. No obstante, la acción en la licencia no para, ya que otros juegos se siguen actualizando con nuevos contenidos, como Pokémon GO, que recientemente estrenaba una de sus grandes actualizaciones, aunque un aspecto no ha gustado nada a los jugadores.
Y es que mediante esta nueva actualzación que parece el inicio de una auténtica revolución para Pokémon GO se ha modificado el diseño de los avatares, algo ante lo que la comunidad se ha mostrado muy insastisfecha. Por lo tanto, la respuesta de Niantic al respecto se esperaba con fervor para comprobar si harían caso a la opinión de la comunidad en este sentido, algo que ya se ha producido. "Estamos enviando todos vuestros comentarios al equipo de Producto y al personal que ha trabajado en el sistema de Avatares. Nos tomamos esto muy en serio y apreciamos enormemente que compartáis vuestras cándidas opiniones personales y las de vuestros seguidores", aseguran desde la compañía.
No obstante, esto no garantiza que Niantic tenga intención de realizar algún cambio con los nuevos avatares de Pokémon GO, ya que parecen tener su propia función para determinar el futuro que le depara a la aplicación móvil. Habrá que esperar para ver cuál es el siguiente movimiento del título en este sentido.
Pokémon GO ya prepara el mayor cambio de su historia
A pesar de que pudiera parecer que Pokémon GO iba a tener un recorrido breve, lo cierto es que su desempeño está sorprendiendo e irá incluso más allá. De este modo, la experiencia con el juego será totalmente diferente mediante un aspecto renovado, un mapa de juego totalmente actualizado y mejorado, pantallas de encuentro y combate mucho más realistas y un mejor reflejo del mundo real, entre otras muchas novedades que ya preparan su aterrizaje en iOS y Android. Por el momento no se ha desvelado cuándo estará disponible para todos los jugadores, pero sí avisan de que realizarán pruebas en ciertos territorios antes de su lanzamiento, como viene siendo habitual.
Por lo tanto, habrá que esperar para conocer qué supone realmente este cambio en el futuro de Pokémon GO, uno de los juegos en activo más exitosos de la franquicia.